Cinco malvados profesores del cine

Comparte en RRSS

La profesora de parvulario, estupenda película de Sara Colangelo, nos ha inspirado una pequeña maldad –nada que ver con el personaje principal de esta historia-, la de rescatar a unos cuantos profesores terribles de la historia del cine. www.cinesrenoir.com

Agatha Trunchbull. Profesora y ex atleta olímpica de lanzamiento de jabalina y martillo, aprovecha sus antiguas habilidades para lazar al aire a los niños. Además, en cuanto puede los encierra en ‘el agujero’. Les tienes aterrorizados y no es de extrañar, esta mujer odia a sus alumnos. La actriz Pam Ferris encarnó este personaje en Matilda, la adaptación que firmó en 1996 Danny DeVito del cuento de Roald Dahl.

Severus Snape. Conocidísimo. Este maestro de magos llega a ser bastante cruel con sus alumnos. Interpretado por el magnífico y tristemente desaparecido actor Alan Rickamn, la saga de Harry Potter ganó mucho con él. En el fondo, dentro de esta apariencia malencarada y con ojos retadores, había un poco de corazón y cierta humanidad.

Padre Manolo. Este es, sin duda, uno de los más malvados. Es el profesor de la película de Pedro Almodóvar La mala educación (2004), un pederasta de los que tan malas noticias nos están dando desde hace tiempo. Daniel Giménez Cacho en la ficción de un guion y Lluís Homar en la realidad interpretaban al personaje. Este profesor estaba, desgraciadamente, inspirado en situaciones reales de la infancia del cineasta.

Profesor Kitano. Para profesor supervillano, Kitano en Battle Royale (Kinji Fukasaku, 2000). Se trata de un maestro del colegio del futuro, donde se aprenden lecciones muy raras. “La lección de hoy es matarse unos a los otros, hasta que quede solo uno”. Y eso es exactamente a los que se dedican los alumnos de este tipejo despreciable y sanguinario.

Abe Lucas. Es profesor de Filosofía en la Universidad y es un tipo atractivo y misterioso, pero mucho cuidado con él, si te descuidas te verás envuelto en un asesinato. El papel estaba en manos de un espléndido Joaquin Phoenix, en la película de Woody Allen Irrational Man (2015).

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.