“¿Mata a tipos blancos y le pagan por ello? ¿Qué más se puede pedir?”

Comparte en RRSS

Quentin Tarantino hace su especial homenaje a los spaghetti western, y muy concretamente a Django, de Sergio Corbucci, son su nueva película, y de paso avanza en su particular repaso de los episodios más bárbaros de la historia de la humanidad. Django desencadenado es la segunda parte de la trilogía que comenzó con Malditos bastardos. Del horror del nazismo ha ido al monstruoso capítulo de la esclavitud en Estados Unidos.

DJANGO / Jamie Foxx es el protagonista de esta historia. Es un esclavo liberado y convertido en cazarrecompensas. Tiene una puntería excepcional y una obsesión, rescatar a su mujer de la prisión en la que se encuentra, la siniestra plantación Candyland.

DR. KING SCHULTZ/ Christoph Waltz encarna a un cazador de recompensas alemán que sigue la pista de los hermanos Brittel. Sabe que un esclavo, Django, conoce bien sus rostros, así que le propone un trato, si él le lleva hasta ellos, luego le dará la libertad. Juntos trabajan bien y después de su primer encargo, deciden seguir juntos.

CALVIN CANDIE / Leonardo DiCaprio, espléndido en su papel de villano, es el propietario de una plantación donde entrenan a los esclavos para que se enfrenten en salvajes peleas a muerte. Allí tiene a Broomhilda, la mujer de Django. Y allí se verán todos las caras.

STEPHEN / Samuel L. Jackson interpreta el papel más inquietante de toda la película, el de Stephen, un criado negro da Candyland. Es un hombre mayor y ha vivido allí, sirviendo al padre de Calvin Candie antes que a él. Ambos tienen una relación, de la que se sugieren más que lo que se especifica, que ha convertido a este hombre es un traidor a sus propios hermanos.

BROOMHILDA / Kerry Washington es la joven y hermosa mujer de Django, la dama en apuros a la que hay que rescatar. Este personaje es la clave de toda la peripecia del protagonista, a quien, aunque actúe por venganza, lo que le mueve realmente es el amor.

Quentin Tarantino ha rescatado para su película a algunos actores veteranos. En un guiño a la película de culto Django, el director coloca a Franco Nero (protagonista de aquel filme, en el que debutó) en este relato en una escena en que le pregunta al personaje por su nombre. “Django, la d es muda”. También hay un momento para Don Johnson, que encarna a Big Daddy, un miserable esclavista, dueño de una plantación. El propio Tarantino aparece en su película, en un pequeño cameo.

 

Dirección: Quentin Tarantino. Guion: Quentin Tarantino. Producción: Stacey Sher, Reginald Hudlin y Pilar Savone. Fotografía: Robert Richardson. Montaje: Fred Raskin. Reparto: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson, Kerry Washington, Walton Goggins, Dennis Christopher, James Remar, Don Johnson… Distribuidora: Sony Pictures. Estreno: 18 de enero. www.sonypictures.es

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.