McCall resucita su pasado

Comparte en RRSS

‘THE EQUALIZER: EL PROTECTOR’ / Denzel Washington se convierte en el vengador de los débiles y desprotegidos en esta película, título que inauguró este año el Festival de Cine de San Sebastián. Dirigida por Antoine Fuqua, cuenta también en el reparto con Chlöe Grace Moretz, Martin Csokas, David Harbour y Bill Pullman, entre otros.

Denzel Washington vuelve a trabajar con el director Antoine Fuqua más de diez años después de Training Day, película por la que ganó el Oscar al Mejor Actor y con la que comenzó a recibir ofertas de personajes malvados, diferentes a los que habitualmente interpretaba. Ahora, con The Equalizer: El Protector se convierte en una especie de héroe vengador, un tipo pacífico y solitario en su día a día, que se torna en alguien ultraviolento cuando se trata de proteger a los más frágiles.

“Hay un antihéroe, en conflicto, reticente y avergonzado de tener que empuñar su arma”

Es la historia de Robert McCall, un tipo solitario que duerme poco, lee mucho y acude cada noche a tomar una infusión a un bar cercano a su casa. Trabaja en una tienda enorme de bricolaje y material de ferretería. Es obvio que esconde un pasado, pero no es hasta que conoce a Teri, una joven prostituta que ha quedado atrapada en las peligrosísimas redes de una mafia rusa, hasta que el espectador descubre cuál es ese secreto.

Incapaz de contener su deseo de vengar la injusticia que está viviendo la joven, antiguas habilidades para matar se despiertan en él y se lanza a la calle convertido en esa especie de vengador. «Esta película me recordaba a las de antes, a los filmes del Oeste que hacía Sergio Leone”, dice el director, que explica así la esencia de su personaje principal: “Hay un antihéroe, en conflicto, reticente y avergonzado de tener que empuñar su arma… pero, cuando tiene oportunidad de ayudar a otras personas, lo hace. Usa sus habilidades para eso”.

“McCall no lleva pistola, ya que ésta es parte de su pasado. Toma lo que tienes y lo utiliza contra ti”

“McCall no lleva pistola, ya que ésta es parte de su pasado. Entra en una habitación y en dos segundos la tiene controlada. Sabe exactamente qué tienes a la izquierda, qué a la derecha y usará cualquier cosa que necesite para frenarte en seco. Toma lo que tienes y lo utiliza contra ti. No te mata a distancia, lo verás de cerca observando cómo te vas apagando lentamente hasta morir. Es una clase distinta de ser humano. No volverás a ver un sacacorchos de la misma manera, ¡te lo aseguro!»

The Equalizer: el Protector es un nuevo trabajo de Washington junto a Fuqua, con quien parece entenderse a la perfección. «Antoine tenía una visión para la película, tomaba planos cortos con cámaras especiales y cosas así. Pero a mí en ningún momento me preocupó nada de eso –dice-.  La cámara es la especialidad de Antoine, no necesito preocuparme por ello. Yo solo tengo que ocuparme de la interpretación».

 

 

Dirección: ANTOINE FUQUA. Guion: RICHARD WENK, MICHAEL SLOAN Y RICHARD LINDHEIM. Producción: MICHAEL SLOAN, RICHARD LINDHEIM, JASON BLUMENTHAL, DENZEL WASHINGTON, ALEX SISKIN, STEVE TISCH, MACE NEUFELD Y TONY ELDRIDGE. Fotografía: MAURO FIORE. Montaje: JOHN REFOUA. Música: HARRY GREGSON-WILLIAMS. Reparto: DENZEL WASHINGTON, CHLOË GRACE MORETZ, MARTIN CSOKAS, DAVID HARBOUR, BILL PULLMAN, MELISSA LEO, HALEY BENNETT Y VLADIMIR KULICH. Distribuidora: SONY. Estreno: 17 de octubre de 2014.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.