Méliès, el héroe del cine

Comparte en RRSS

CINES RENOIR / PRINCESA participa de la segunda edición de Symphonos con una proyección de auténtico lujo, la del clásico Viaje a la luna, de Georges Méliès, con música en directo a cargo de Música Creativa.

CINES RENOIR / FLORIDABLANCA también tendrá la película con banda sonora de AIR

El próximo 19 de abril, a las 21:00 h.

www.pillalas.com

La proyección de Viaje a la luna se celebrará con música en directo a cargo de Música Creativa con el pianista Adrián Begoña y el guitarrista Mario Quiñones. El acto se completará con la exhibición de la película documental El viaje extraordinario, de Serge Bromberg y Eric Lange. En ésta, figuras muy conocidas del cine como Michel Gondry, Jean-Pierre Jeunet o Tom Hanks, recorre no sólo la vida del pionero director francés sino la gran aventura de la recuperación de la copia en color de su más famoso filme, pintado a mano fotograma a fotograma y re-estrenada en Cannes junto al documental.

Esta película, una de las primeras con introducción, nudo y desenlace, se hizo en 1902. Es una pequeña joya de catorce minutos, para la que el gran George Méliès diseñó algunos de los primeros efectos especiales de la historia del cine, entre ellos, la ya mítica cápsula espacial que aluniza en el ojo derecho del satélite terrestre.

Más información en www.musicacreativa.com

Del 14 al 23 de abril, la Asociación Entorno Conde Duque  celebra esta segunda edición, que girará en torno al lema «héroes y antihéroes», y que incluye actividades de cine, música, arte, literatura, talleres, performances, debates y conferencias.

Todo la programación del festival en www.entornocondeduque.es

1 comentario

  • pipo lopez dice:

    Una señora película de todos los tiempos cuando los medios eran lo que eran y había que sacar a relucir toda la imaginación posible con un mínimo presupuesto y la tecnología dejaba mucho que desear, se conseguían películas de culto como esta, con sus primeros efectos especiales y mudas, la música llegó después, no obstante tiene su singularidad y mérito no hay que quitarle sino concedérselo, los primeros pinitos en el cine, el retoque fotográfico (fotograma a fotograma). Gracias por compartir tan buenos recuerdos, saludos de Pipo López

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.