Michelle Payne, la mujer jinete que hizo historia

Comparte en RRSS

‘CORRE COMO UNA CHICA’ / Biopic de Michelle Payne, la primera mujer jockey que ganó la gran carrera hípica de Melbourne. Con dirección de Rachel Griffiths, la película está protagonizada por Teresa Palmer. www.cinesrenoir.com

La actriz Teresa Palmer y el veterano Sam Neill son los protagonistas de esta película, biopic de Michelle Payne, la primera mujer jockey que ganó la gran carrera hípica de Melbourne, la Copa de Melbourne. Esto ocurrió en el año 2015, el 3 de noviembre, momento en el que esta joven deportista hizo historia.

Dirigida por Rachel Griffiths, que debuta tras la cámara con esta película, la historia de Michelle Payne contiene una gran dosis familiar y una relación muy especial de la joven con su padre. Además, por supuesto, del relato de esfuerzo y entrenamiento máximos que la permitieron aquella gran victoria.

Michelle Payne se colocó entre los grandes de la hípica aquel 2015 al convertirse en la primera mujer en ganar la gran carrera de hípica de Melbourne. Los hechos, extraordinarios ya de por sí, dieron la vuelta al mundo. Michelle competía con hombres, en peores condiciones y tras sufrir un enorme accidente unos meses antes que casi le quita la vida.

Todo deporte tiene su riesgo y requiere sacrificio pero en el caso de esta joven quizás con un punto extraordinario: es la pequeña nada menos que de diez hermanos, y su padre quedó viudo cuando Michelle tenía solo 6 meses. La relación de la chica con su progenitor fue esencial en su carrera.

Payne ganó la Copa de Melbourne montando Prince of Penzance. Fue la primera mujer en ganar la Copa Melbourne en sus 155 años de historia. En una entrevista poco después de su victoria, dijo que las carreras de caballos son un “deporte machista”. Su breve discurso sobre la capacidad de las mujeres en el deporte fue descrito como “inequívoco y estimulante”. Más tarde declaró que espera que su victoria “ayude a las mujeres jinetes”.

Dirección: RACHEL GRIFFITHS. Guion: ANDREW KNIGHT Y ELISE MCCREDIE. Producción: RACHEL GRIFFITHS, RICHAR KEDDIE Y SUSIE MONTAGUE-DELANEY. Fotografía: MARTIN MCGRATH. Montaje: JILL BILCOCK Y MARIA PAPOUTSIS. Música: DAVID HIRSCHFELDER. Reparto: TERESA PALMER, SAM NEILL, SULLIVAN STAPLETON, BROOKE SATCHWELL, MAGDA SZUBANSKI. Distribuidora: FLINS & PINICULAS. Estreno: 26 de junio de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.   

1 comentario

  • Rosana dice:

    La película una maravilla..al final la verdadera jinete una basura con eSa actitud,.Eleji al caballo y lo e hecho galopar hasta el límite,mala persona solo por tu egoísmo y prepotencia hace de tus tres segundos una mierda de película ..mala persona interesada…

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.