‘Mucho ruido y pocas nueces’ / El desafío del amor

Comparte en RRSS

Joss Whedon firma una nueva versión del clásico de Shakespeare Mucho ruido y pocas nueces y con ella demuestra lo poco que hemos cambiado en estos siglos cuando hablamos del amor.

Joss Whedon, creador de la serie Buffy Cazavampiros, decidió tomarse la semana de descanso estipulada en el contrato de Los Vengadores de Marvel –unos días tras el rodaje y antes de comenzar con el montaje- para rodar otra película, una versión del texto de Shakespeare, Mucho ruido y pocas nueces. Con sus amigos actores, en su propia casa, en blanco y negro y, eso sí, respetando en la medida de lo posible la trama del original, la película se rodó en unos doce días.

Alexis Denisof, Amy Acker, Nathan Fillion, Clark Gregg, Reed Diamond y Fran Kranz interpretan los papeles principales de esta historia de amor y conspiraciones. Una comedia que cuenta cómo Leonato, gobernador de la ciudad de Messina, recibe en su casa a su amigo Don Pedro, que acaba de volver a casa tras una lucha victoriosa contra su hermano Don John. Regresa acompañado por Claudio y Benedick. El primero se enamora de la hija del gobernador, Hero, y el Segundo se pasa el tiempo peleando con la sobrina de aquel, Beatrice. Don John quiere separar a los primeros y Don Pedro y Leonato pretenden unir a los segundos. Beatrice y Benedick no creen en los poderes del amor, pero Hero y Claudio están obsesionados en hacerles cambiar de opinión. Desencantados y recelosos, los protagonistas se convierten en víctimas de una maniobra que intentará unirlos para siempre.

Un relato que indaga en les debilidades del ser humano ante el amor y en la necesidad de éste por parte de todos. Mucho ruido y pocas nueces es una de estas astutas y acerbas comedias que todavía nos instruyen sobre el amor.  Y es que la inseguridad,  la humildad y el crecimiento que experimentamos todos en la búsqueda del amor no ha cambiado mucho en estos 400 años”, dice el director.

Whedon, que debuta aquí también como compositor, se había reunido antes varias veces con amigos suyos actores para leer textos clásicos, entre ellos algunos de Shakespeare. Así que en esta ocasión, cuando volvió  a pedirles que se reunieran todos pensaron que sería para hacer una de estas lecturas. Nadie imaginó que era para rodar una película. Un filme al que se le lavó un poco la cara cuando el director terminó definitivamente Los Vengadores y que llega ahora a las salas.

Dirección: JOSS WHEDON. Guion: JOSS WHEDON, SOBRE EL TEXTO DE WILLIAM SHAKESPEARE. Producción: KAI COLE Y JOSS WHEDON. Fotografía: JAY HUNTER. Montaje: DANIEL S. KAMINSKY Y JOSS WHEDON. Música: JOSS WHEDON. Reparto: ALEXIS DENISOF, AMY ACKER, NATHAN FILLION, CLARK GREGG, REED DIAMOND, FRAN KRANZ, JILLIAN MORGESE, SEAN MAHER, SPENCER TREAT CLARK, RIKI LINDHOME Y ASHLEY JOHNSON. Distribuidora: Alfa Pictures. Estreno: 20 de diciembre de 2013. www.alfapictures.com

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.