Nacieron en una serie de televisión

Comparte en RRSS

Historias y personajes inolvidables que quedaron en el recuerdo de millones de personas al verlos en series de televisión han reaparecido posteriormente en películas de cine. Aquí os dejamos diez ejemplos. www.cinesrenoir.com

1.-‘STAR TREK’ / ‘STAR TREK, LA PELÍCULA’

La legendaria serie de Gene Roddenberry ha sido llevada al cine en varias ocasiones. El primero fue Robert Wise, que se puso al frente de Star Trek, la película en 1979. En 2009 se anunció la superproducción que preparaba Paramount Pictures con J.J. Abrams en la dirección. El propio Abrams dirigió después StarTrek: En la oscuridad, a la que siguió en 2016 Star Trek más allá, con Justin Lin al mando.


2.-‘TWIN PEAKS’ / ‘TWIN PEAKS: FUEGO CAMINA CONMIGO’

El mismísimo David Lynch dirigió en 1992 la película inspirada en su mítica serie. Lo hizo al terminar la segunda temporada para contar la última semana de Laura Palmer antes de morir. Se presentó en el Festival de Cine de Cannes.


3.-‘EL FUGITIVO’

La serie tuvo un éxito colosal -el último episodio fue el más visto de la historia de la pequeña pantalla entre 1967 y 1980-. La película, producida por Arnold Kopelson, la dirigió Andrew Davis en 1993. Los protagonistas eran Harrison Ford que, convertido en cirujano, huía de Tommy Lee Jones, en el papel del detective Samuel Gerard.


4.-‘RETORNO A BRIDESHEAD’

Anthony Andrews y Jeremy Irons rindieron un magnífico homenaje a principios de los ochenta a Charles Ryder y Sebastian Flyte, los soberbios personajes de Evelyn Waugh. Estos reaparecieron en el cine en 2008 en una película dirigida por Julian Jarrold que contó en el reparto con Matthew Goode y Ben Whishaw.


5.-‘LOS VIGILANTES DE LA PLAYA’ / ‘BAYWATCH: LOS VIGILANTES DE LA PLAYA’

El hiper musculado Dwayne Johnson, en bañador y corriendo por la playa para lanzarse al mar a salvar vidas, es el protagonista de la adaptación al cine de la serie de televisión de los noventa que protagonizaba David Hasselhoff. El coprotagonista de la película –dirigida por Seth Gordon en 2017- es Zac Efron, pura fibra de 30 años.


6.-‘MISIÓN IMPOSIBLE’ / ‘MISIÓN IMPOSIBLE – PROTOCOLO FANTASMA’

La película con la que Brian de Palma abrió en 1996 la puerta del cine a la serie de televisión no estaba a la altura del original. Se hicieron varias adaptaciones posteriores y fue la cuarta Misión imposible – protocolo fantasma (2011), dirigida por Brad Bird, la que por fin dejó ver el espíritu de aquel original. Las más recientes las ha dirigido Christopher McQuarrie: Misión imposible: nación secreta y Misión imposible: Fallout.


7.-‘CORRUPCIÓN EN MIAMI’

Los inolvidables personajes que interpretaron Don Johnson y Philip Michael Thomas en la serie de televisión llegaron de la mano de Colin Farrell y Jamie Foxx en el cine, en la película que en 2006 produjo, dirigió y escribió Michael Mann, que era productor de la serie.


8.-‘LOS ÁNGELES DE CHARLIE’

Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu no pudieron competir con los recuerdos que habían dejado en millones de espectadores los genuinos Ángeles de Charlie: Kate Jackson, Farrah Fawcett y Jaclyn Smith. Lo intentaron en la película que dirigió McG en el año 2000. Luego ha habido otras adaptaciones de esta serie, la más reciente dirigida por Elizabeth Banks y protagonizada por Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska.


9.-‘El EQUIPO A’

En 2010, el director Joe Carnahan se puso al frente de un reparto encabezado por Liam Neeson, Bradley Cooper, Quinton ‘Rampage’ Jackson y Sharlto Copley. Era el equipo de esta adaptación al cine de la serie que inmortalizó al coronel John ‘Hannibal’ Smith (George Peppard y su purito), Mad Murdock, ‘Faceman’ y el singular Albert B.A. Baracus –corpulento Mr. T.


10.-‘LOS HOMBRES DE HARRELSON’

En los setenta Robert Urich, Mark Shera, Rod Perry y James Coleman levantaron pasiones entre los adolescentes y dejaron una pequeña huella. En 2003, siguiendo ese rastro, Clark Johnson dirigió la adaptación al cine con los actores Colin Farrell, Samuel L. Jackson, Michelle Rodriguez y Olivier Martínez, entre otros.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.