Nano máquinas, seres deformes y poderes extraordinarios

Comparte en RRSS

‘HUMAN LOST’ / Adaptación al anime de la novela original de Osamu Dazai, la película recibió una Mención Especial en el Fantasia International Film Festival de Montreal. www.cinesrenoir.com

Fuminori Kizaki firma esta adaptación al anime de la famosa novela que escribió Osamu Dazai en 1948, la segunda más vendida de la historia de Japón tras Kokoro. La película, que en España se presentó en el pasado Festival de Cine Internacional de Sitges, se alzó en Montreal con una Mención Especial.

Presentada también, fuera de competición, en el prestigioso Festival de Annecy, Human Lost es una historia ambientada en Tokio, en el año 2036, en que, gracias a la revolución médica de las nano-máquinas y la red S.H.E.L.L. que las controla, los seres humanos ya no sufren enfermedades y poseen una vida útil de 120 años.

Pero todo no son virtudes, el sistema se tambalea a causa de las desigualdades económicas, la polución y el fenómeno ‘Human Lost’, que produce seres deformes. En medio de ese panorama, Yozo Oba, un joven que vive en la Ruta 16, se une al motorista Masao Horiki en una incursión en la Ruta 7, donde habitan las clases privilegiadas.

Es precisamente allí, donde Yoshiko Hiiragi, una chica con misteriosas habilidades que pertenece a la agencia anti-Lost H.I.L.A.M., le salva la vida y él mismo descubre que posee poderes extraordinarios…

Dirección: FUMINORI KIZAKI. Guion: TOW UBUKATA (CREADOR: OSAMU DAZAI). Producción: TOSHIKI OBATA. Fotografía: ANIMACIÓN. Música: YUGO KANNO. Reparto de voces: MAMORU MIYANO, KANA HANAZAWA, TAKAHIRO SAKURAI, JUN FUKUYAMA, KENICHIROU MATSUDA. Distribuidora: SELECTA VISIÓN. Estreno: 26 de junio de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.