Navidades oscuras en Sandringham

Comparte en RRSS

‘SPENCER’ / El cineasta chileno retrata a Lady Di a través del relato de un fin de semana navideño con la familia real. La actriz Kristen Stewart es la protagonista. www.cinesrenoir.com

Kristen Stewart es, sin duda, el gran acierto de la nueva película del cineasta chileno Pablo Larraín, un retrato de la desaparecida Lady Di contado a través de un fin de semana navideño celebrado con toda la familia real. El guion de la película sobre el que se ha rodado es de Steven Knight.

La película se desarrolla en la finca de Sandringham, donde Lady Di y el príncipe Carlos pasaron las vacaciones de Navidad de 1990. Aquel fue el momento concreto que sirvió como precedente de la posterior separación formal de la pareja. El filme se estrenó en la reciente edición del Festival de Venecia y estuvo en el Festival de San Sebastián.

Diana de Gales soñaba con pasar unos días con sus hijos en familia, muy caseras, sin las obligaciones y presiones constantes del entorno de la reina. Ese respiro, sin embargo, se convierte en todo lo contrario, en una sucesión de obligaciones no deseadas, en la finca de Sandrigham.

El Príncipe Carlos de Inglaterra muestra abiertamente su relación con Camilla Parker-Bowles, mientras que Diana se ve obligada a interpretar el papel implacable de la amada y fiel esposa delante de los paparazzi que siguen cada uno de sus movimientos. Es un momento crucial en su vida.

El pasado 31 de agosto se cumplieron 24 años desde la muerte de la princesa Diana, que conmocionó al país y al mundo entero.

Dirección: PABLO LARRAÍN. Guion: STEVEN KNIGHT. Producción: JONAS DORNBACH, JANINE JACKOWSKI, JUAN DE DIOS LARRAÍN, PABLO LARRAÍN Y PAUL WEBSTER. Fotografía: CLAIRE MATHON. Montaje: SEBASTIÁN SEPÚLVEDA. Música: JONNY GREENWOOD. Reparto: KRISTEN STEWART, TIMOTHY SPALL, JACK NIELEN, FREDDIE SPRY, JACK FARTHING, SEAN HARRIS, STELLA GONET. Distribuidora: DIAMOND FILMS. Estreno: 19 de noviembre de 2021

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ. 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.