Nelson Mandela: “Siempre parece imposible hasta que se hace”

Comparte en RRSS

Nelson Mandela ha sido, sin ninguna duda, uno de los hombres más grandes de la historia de la Humanidad. El ejemplo de paz que ha dado al mundo es uno de los mejores regalos que un ser humano ha recibido nunca de otro. Ahora, la película documental Plot for Peace descubre una historia sorprendente, la de Jean-Yves Ollivier, un hombre de negocios francés que organizó un complot internacional para conseguir la paz y con ella el fin del Apartheid y la liberación de Mandela. Aquí dejamos cinco claves del pensamiento de Nelson Mandela -“siempre parece imposible hasta que se hace”-, un hombre que consiguió el apoyo de todo un pueblo para la paz.

  • La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.
  • La acción de las masas tiene la capacidad de derrocar gobiernos
  • La pobreza no es natural, es creada por el hombre y puede superarse y erradicarse mediante acciones de los seres humanos. Y erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia.
  • Necesitamos situar la erradicación de la pobreza en el primer lugar de las prioridades mundiales. Hemos de tener claro que todos compartimos una humanidad común y que nuestra diversidad en todo el mundo es la mayor fortaleza de nuestro futuro conjunto.
  • La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.