«Odiosos y mentirosos»

Comparte en RRSS

‘LOS ODIOSOS OCHO’ / Quentin Tarantino consigue entretenimiento del bueno con el segundo western de su carrera, historia de una pandilla de cazarrecompensas, fugitivos, sheriffs y verdugos, del Norte y del Sur, encerrados en un refugio en mitad de la montaña nevada. www.cinesrenoir.com

Quentin Tarantino juega al Cluedo en el Oeste. Un par de cazarrecompensas, uno negro (antiguo soldado de la Unión) y otro blanco; una fugitiva, un tipo que se presenta como sheriff (renegado sureño), otro que dice ser verdugo, un veterano confederado de la guerra, un silencioso vaquero y un mexicano quedan aislados en un refugio para diligencias en medio de la montaña nevada en pleno temporal. ¿Quién es quién y cuánto hay de verdad en lo que dicen? Poco a poco las sospechas entre unos y otros van surgiendo y la cosa se va poniendo… muy fea.

Samuel L. Jackson: “Tienes a ocho personas muy distintas, todas ellas muy peligrosas a su estilo, y cada una de ellas más o menos odiosa. Va a ser un juego divertido para los espectadores”

Samuel L. Jackson (en su sexta colaboración con el cineasta de Tenneessee), Kurt Russell (que protagonizó Death Proof), Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Tim Roth, Bruce Dern, Michael Madsen y Demián Bichir interpretan a todos estos personajes en la película, un trabajo espléndidamente arropado por una espectacular banda sonora compuesta por el gran Ennio Morricone.

Tarantino ya había utilizado la música del italiano antes, en Kill Bill, Death Proof, Malditos bastardos y Django desencadenado, pero esta es la primera vez que encarga la composición de una banda sonora. Por cierto que ésta, la primera en cuarenta años que Morricone hace para un western, le ha valido ya merecidísimamente el Globo de Oro.

Demián Bichir: “Es una gran reunión maravillosa en el infierno, si pensamos que el infierno es una pequeña cabaña en mitad de una ventisca, en la que nada es lo que parece”

Rodada en Ultra Panavisión 70 mm., es la octava película de Quentin Tarantino, dato que aparece al comienzo en los créditos en los que otro punto a destacar es el de que inmediatamente después del nombre del cineasta aparece el de Greg Nicotero, encargado de los efectos especiales del filme.

Suspense, unos diálogos afiladísimos, sin desperdicio, unas interpretaciones estupendas, grandes momentos de cine, tensión y tensión y cada vez más tensión hasta llegar al brillante carnaval de tiros. Sangre por todas partes y diversión a raudales. La violencia de la película se percibe como un juego de cine, muy lejos de parecer real, lo que no quita seriedad a algunas intenciones de Tarantino con el filme, por momentos, alegato contra el racismo y sus consecuencias.

 

 

Dirección: QUENTIN TARANTINO. Guion: QUENTIN TARANTINO. Producción: RICHARD N. GLADSTEIN, STACEY SHER Y SHANNON MCINTOSH. Fotografía: ROBERT RICHARDSON. Montaje: FRED RASKIN. Música: ENNIO MORRICONE. Reparto: SAMUEL L. JACKSON, KURT RUSSELL, JENNIFER JASON LEIGH, WALTON GOGGINS, MICHAEL MADSEN, TIM ROTH, DEMIÁN BICHIR, BRUCE DERN, CHANNING TATUM, ZOË BELL. Distribuidora: EONE FILMS. Estreno: 15 de enero de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.