Pánico en el distrito de Limehouse

Comparte en RRSS

‘THE LIMEHOUSE GOLEM’ / Atmósfera de terror gótico para una historia de macabros asesinatos en el distrito londinense de Limehouse. Bill Nighy y Olivia Cook son los protagonistas. www.cinesrenoir.com

La nueva película del cineasta Juan Carlos Medina (Trinidad, Rade, Mauvais Jour) es también la última oportunidad de ver un nuevo trabajo del tristemente desaparecido Alan Rickman. Historia de una investigación criminal, The Limehouse Golem está teñida con los colores y la atmósfera del cine de terror gótico y con cierto aire a las producciones de la Hammer.

Londres, 1880. Las calles de la ciudad son oscuras y esconden miseria. En medio de esa negrura, entre los brillos de la sala barroca de música del distrito de Limehouse, el famoso intérprete Dan Leno cuenta al público la desdicha de su amiga Elizabeth Cree, una joven que actuaba en el escenario y que ahora se enfrenta a la horca acusada de asesinar a su marido.

Una serie de asesinatos atroces crean el pánico en la zona, hasta el punto de que se extiende el rumor de que estos solo pueden ser obra del legendario Golem. La vida de Elizabeth y la de los ciudadanos de Londres dependerán de la investigación que lleve a cabo el inspector John Kildare.

Escrita por Jane Goldman, la película es una adaptación de la novela Dan Leno and the Limehouse Golem, de Peter Ackroyd. “La primera vez que leí el guion pensé que era una manera fascinante de hacer una película original, convincente y desafiante con la textura de la novela –dice el director-. El genio de Jane Goldman (guionista) estructura una investigación policial en forma de ‘whodunit’, lo que me pareció la manera más poderosa de plasmar el mundo de la novela”. La película cuenta también en el reparto con el actor Eddie Marsan, con Douglas Booth y con la española María Valverde.

 

Dirección: JUAN CARLOS MEDINA. Guion: JANE GOLDMAN, SOBRE UNA NOVELA DE PETER ACKROYD. Producción: ELIZABETH KARLSEN, JOANNA LAURIE Y STEPHEN WOOLLEY. Fotografía: SIMON DENNIS. Montaje: JUSTIN KRISH. Música: JOHAN SÖDERQVIST. Reparto: BILL NIGHY, OLIVIA COOKE, EDDIE MARSAN, DOUGLAS BOOTH, MARÍA VALVERDE, ADAM BROWN, SAM REID. Distribuidora: ALFA PICTURES. Estreno: 8 de septiembre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.