Para los que ‘no estuvieron allí’

Comparte en RRSS

‘THE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK’/ El cineasta Ron Howard firma el que muchos han calificado ya como el documental definitivo sobre la banda de Liverpool. www.cinesrenoir.com

Ron Howard aceptó el reto de hacer esta película pensando que sería una magnífica manera de acercar la música de The Beatles a las nuevas generaciones. Aquí se cuentan muchos detalles de la banda que ni siquiera muchos de sus grandes fans conocen y que año a año se van desdibujando.

La película muestra momentos del mundo de los Beatles entre los años 1962 y 1966, explica cómo explotó el fenómeno, el impacto que tuvo en la sociedad, cómo se tomaron algunas decisiones importantes y se relacionaron entre sí. Además se incluyen actuaciones en el Cavern Club de Liverpool, compromisos en Hamburgo o su último concierto en público en el Candlestick Park de San Francisco en 1966.

“Esta película es la posibilidad de reintroducir un momento esencial de la historia de la cultura”

“Esta película es la posibilidad de reintroducir un momento esencial de la historia de la cultura, y de usar la distancia en el tiempo con miras a darnos la ocasión de pensar sobre ‘el cómo y el por qué’ aquello pasó como realmente pasó. Por tanto, pese a que esta película contiene mucho y fascinante material nuevo e investigación, por encima de todo es una película para los que ‘no estuvieron’ allí, particularmente para los nacidos desde la década de los ochenta o noventa”, explica Howard.

The Beatles: Eight Days a Week incluye metraje de archivo excepcional y nunca visto de actuaciones y entrevistas, además de nuevas conversaciones con Paul McCartney, Ringo Starr y muchos observadores prominentes. La cinta capta la excitación del espectacular salto a la fama de los Beatles así como el coste que ello significó finalmente para los integrantes del grupo, “que les obligó a detener completamente las giras en agosto de 1966 para dedicar su prodigiosa energía musical a la serie de revolucionarias grabaciones en estudio por las que actualmente se les conoce principalmente”.

“Crecieron, evolucionaron, y cambiaron mientras estaban a prueba como personas y como banda”

Todo ello llegó después de que el cineasta Ron Howard decidiera el punto de vista que daría a la película, algo fundamental para él. “Cuando vi aquellos años de gira, comencé a entenderlo como una especie de aventura, un relato de supervivencia acerca de este viaje increíble en el que estaban embarcados”.

“Creí que ésa era la historia que podía narrar, un pariente de Apolo 13 en el sentido que reflejaría la cultura de la época. Al tiempo, podríamos explorar las dinámicas de los Beatles como grupo, una suerte de hermandad, pero también como individuos, pues definitivamente crecieron, evolucionaron, y cambiaron mientras estaban a prueba como personas y como banda”.

 

 

Dirección: RON HOWARD. Guion: MARK NONROE Y P.G. MORGAN. Producción: BRIAN GRAZER, OLIVIA HARRISON, RON HOWARD, PAUL MCCARTNEY, YOKO ONO, SCOTT PASCUCCI, NIGEL SINCLAIR Y RINGO STARR. Fotografía: MICHAEL WOOD. Montaje: PAUL CROWDER. APARICIONES: PAUL MCCARTNEY, RINGO STARR, JOHN LENNON, GEORGE HARRISON, THE BEATLES, LARRY KANE, WHOOPI GOLDBERG, ELVIS COSTELLO… Distribuidora: AContracorriente. Estreno: 16 de septiembre de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.