Pennywise, el monstruo que se alimenta del miedo

Comparte en RRSS

‘IT’ / El terrorífico payaso que creó Stephen King en 1987 llega al cine de la mano del cineasta argentino Andrés Muschietti y con un reparto de actores juveniles extraordinario. www.cinesrenoir.com

Una de las novelas más celebradas, populares y terroríficas del maestro Stephen King, It, llega por fin al cine después de dos aventuras en televisión, una tvmovie de dos capítulos en 1990 y una serie en 1998. La adaptación a la gran pantalla es del cineasta argentino Andrés Muschietti, que firma aquí su segundo largometraje tras el aplaudido debut que hizo con Mamá.

Con Bill Skarsgård interpretando al espeluznante payaso Pennywise, la película cuenta con un reparto de auténtico lujo para los papeles del grupo de jóvenes protagonistas. Jaeden Lieberher, Finn Wolfhard (uno de los protagonistas de la serie Stranger Things), Sophia Lillis, Wyatt Oleff, Jack Dylan Grazer, Jeremy Ray Taylor, Chosen Jacobs y Nicholas Hamilton son el alma de la película.

La historia de It en el cine tiene lugar en la época en que los protagonistas son aún adolescentes, prescindiendo de la parte de la novela que se desarrolla cuando éstos son ya personajes adultos. La pesadilla comienza cuando el pequeño Georgie Denbrough desaparece mientras juega con el barquito de papel que le ha hecho su hermano mayor Bill.

En el pueblo de Derry, en Maine, comienzan a desaparecer más niños. Al final del curso escolar, con las vacaciones de verano por delante, Bill y sus amigos, Richie, Eddie y Stan conocen a Ben, Mike y a Beverly, de la que están todos enamorados, son ‘los perdedores’, acosados por el malvado Henry Bowers y su pandilla.

Sus peores miedos se les van manifestando, aparecen acompañados del siniestro Pennywise, un payaso aterrador, un monstruo que arrastra una larguísima historia de asesinatos y violencia. Los chicos deberán enfrentarse a él.

Gary Dauberman, Chase Palmer y Cary Fukunaga son los autores del guion en la película, un trabajo que reúne los elementos principales del famoso libro de Stephen King y que retrata maravillosamente bien las emociones de estos chavales en plena adolescencia, conscientes de los miedos que les asaltan y también de la fuerza de la amistad y la lealtad ante ellos.

 

Dirección: ANDRÉS MUSCHIETTI. Guion: GARY DAUBERMAN, CARY FUKUNAGA Y CHASE PALMER SOBRE LA NOVELA DE STEPHEN KING. Producción: SETH GRAHAME-SMITH, DAVID KATZENBERG, ROY LEE, DAN LIN Y BARBARA MUSCHIETTI. Fotografía: CHUNG-HOON CHUNG. Montaje: JASON BALLATINE. Música: BENJAMIN WALLFISCH. Reparto: BILL SKARSGÅRD, JAEDEN LIEBERHER, FINN WOLFHARD, SOPHIA LILLIS, WYATT OLEFF, JACK DYLAN GRAZER, JEREMY RAY TAYLOR, CHOSEN JACOBS, NICHOLAS HAMILTON. Distribuidora: WARNER. Estreno: 8 de septiembre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.