Persiguiendo una obsesión

Comparte en RRSS

‘URUBÚ’ / Carlos Urrutia y Clarice Alves protagonizan la ópera prima de Alejandro Ibáñez, una historia que reflexiona acerca de la ambición y el sentido de la vida. www.cinesrenoir.com

Alejandro Ibáñez, tras dirigir un par de tv movies y un cortometraje, ha decidido dar el paso al largometraje de ficción y lo hace con esta película, una historia rodada en localizaciones de Brasil y España y en la que reflexiona acerca de la ambición y el sentido de la vida.

Carlos Urrutia, un actor que ha desarrollado su carrera en la televisión y el teatro, también debuta en el cine con esta película, Urubú, título que hace referencia a la gran obsesión de su personaje, Tomás, un ornitólogo que ha llegado a los cuarenta y vive obcecado por conseguir el éxito y reconocimiento profesional.

Su intención es lograr fotografías del urubú albino, un ave muy extraña de la que no existen imágenes en libertad. Para ello, arrastra a su familia, a su mujer Eva y su hija Andrea, hasta la selva amazónica, pendiente solo de sus propios intereses, al menos, hasta que un día desaparece la niña y todo cambia radicalmente.

Clarice Alves, en el papel de Eva, y la pequeña Julie D’Arrigo, como Andrea, acompañan a Urrutia en el equipo artístico, en el que también participan el veterano intérprete José Carabias, que da viva al profesor Díaz. El director, coautor del guion junto con Carlo Bianchi y Alejandra Heredia, es también actor en su propia película.

Dirección: ALEJANDRO IBÁÑEZ. Guion: CARLO BIANCHI, ALEJANDRA HEREDIA Y ALEJANDRO IBÁÑEZ. Producción: GONZALO DE CASTRO FRAGA. Fotografía: DIEGO BARRERO Y DANIEL ÚBEDA. Montaje: DANIEL GARCÍA. Música: ARTURO DÍEZ BOSCOVICH. Reparto: CARLOS URRUTIA, CLARICE ALVES, JOSÉ CARABIAS, ALEJANDRO IBÁÑEZ, JULLIE D’ARRIGO. Distribuidora: BEGIN AGAIN. Estreno: 18 de septiembre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA PARA MADRID AQUÍ 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.