Pilotos de leyenda

Comparte en RRSS

Los coches y las carreras han ocupado un espacio interesante en el cine, al que ahora llega Rush, historia de la legendaria bronca entre James Hunt y Niki Lauda, protagonizada por Chris Hemswortth y Daniel Brühl. Otros actores antes que ellos pisaron a fondo el acelerador, recorrieron diferentes circuitos y pilotaron hasta la victoria.

‘La carrera del siglo’ (Blake Edwards, 1965)

Una comedia muy loca de Blake Edwards que cuenta con un maravilloso Tony Curtis en el papel de héroe, un genial Jack Lemmon que interpreta un doble papel (príncipe y villano), el papel de la seductora periodista en manos de Natalie Wood y la presencia del inquietante Peter Falk (antes de hacerse famoso por Colombo). La banda sonora es, por supuesto, de Henry Mancini.

‘Grand Prix’ (John Frankenheimer, 1966)

James Garner, Yves Montand, Brian Bedford y Antonio Sabato eran protagonistas de esta película, una producción que rendía tributo al universo de la Fórmula 1 y que fue taquillazo en su momento, además de conquistar los Oscar a Mejor Montaje, Mejor Sonido y Mejores Efectos Sonoros. Las escenas de la carrera la elevaron hasta transformarla en película de culto para los amantes del automovilismo.

‘Las 24 horas de Le Mans’ (Lee H. Katzin, 1971)

Steve McQueen, absolutamente fantástico, interpretaba aquí a Michael Delaney, un piloto que tras un año de inactividad vuelve al circuito y a correr en la mítica carrera. El filme cuenta cómo todo lo que hay alrededor de los pilotos, las relaciones personales, el equipo técnico, los mecánicos… son esenciales en los resultados de la competición.

‘Senna, la película’ (Asif Kapadia, 2010)

Notable película documental donde se narra la vida y carrera del piloto brasileño Ayrton Senna. En ella se muestra a un hombre muy religioso, perfeccionista como piloto, obsesionado con el triunfo, polémico en los circuitos… Su polémica pelea con Alain Prost y su muerte en plena carrera ocupan un lugar destacado en el filme.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.