Presencia sobrenatural en Malasaña

Comparte en RRSS

‘MALASAÑA 32’ / Albert Pintó debuta en solitario con esta historia de terror, de casa encantada, ambientada en Madrid en 1976. www.cinesrenoir.com

El director Albert Pintó debuta en solitario, tras su anterior Matar a Dios codirigida junto a Caye Casas. Ahora se lanza al género de terror sin la nota de humor de la anterior y lo hace con una historia de casa encantada, ambientada en Madrid en 1976. El guion es de Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina y David Orea.

Es la historia de Manolo y Candela, un matrimonio que, junto a sus tres hijos y el abuelo, se instalan en el madrileño barrio de Malasaña. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos…

Por supuesto, hay una presencia sobrenatural en este relato, un espíritu muy poco amigable que intentará llevarse al niño de la familia. Mientras tanto, ésta debe arreglárselas para salir adelante con los nuevos trabajos de los padres y las nuevas obligaciones de los hijos, ello en un universo diferente para todos.

Begoña Vargas, José Luis de Madariaga, Bea Segura e Iván Marcos son los protagonistas de esta película de terror sobrenatural que está inspirada en algunos hechos reales ocurridos en el madrileño barrios de Malasaña. El número 32 de esta calle en realidad no existe, ya que termina en el número 30.

“El Madrid del 76, centro neurálgico de la España de la transición, la viva imagen de la luz, la esperanza y el progreso para la familia Olmedo. Generar esa ilusión en los protagonistas era clave para después arrebatársela al descubrir que ese oasis que perseguían en Madrid, en realidad les iba a engullir poco a poco. Alienándolos poco a poco de todos y de todo”, dice el director.

Dirección: ALBERT PINTÓ. Guion: RAMÓN CAMPOS, GEMA R. NEIRA, SALVADOR S. MOLINA Y DAVID OREA. Producción: RAMÓN CAMPOS, TERESA FERNÁNDEZ – VALDÉS, MERCEDES GAMERO, PABLO NOGUEROLES Y JORDI GASULL. Fotografía: DANI SOSA. Montaje: ANDRÉS FEDERICO GONZÁLEZ. Música: FRANK MONTASELL Y LUCAS PEIRE. Reparto: BEGOÑA VARGAS, JOSÉ LUIS DE MADARIAGA, BEA SEGURA, IVÁN MARCOS. Distribuidora: WARNER. Estreno: 17 de enero de 2020.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.