Prisioneros de nuestros prejuicios

Comparte en RRSS

‘LA CHICA DEL BRAZALETE’ / Stéphane Demoustier retrata los prejuicios morales y personales con los que vivimos desde el relato de un proceso penal contra una adolescente. www.cinesrenoir.com

La joven Melissa Guers, una sorprendente debutante, es la protagonista de la nueva película del director y guionista Stéphane Demoustier, La chica del brazalete, un drama judicial cargado de intención y que no pretende esclarecer el caso que plantea en su ficción, si no que sea el espectador el que decida.

Con los intérpretes Roschdy Zem y Chiara Mastroianni en los papeles de los padres de la protagonista, y Annie Mercier y Anaïs Demoustier, dando vida a la abogada defensora y a la fiscal, la película nació de un caso real ocurrido en Argentina, aunque Demoustier lo alteró para llevarlo al terreno que pretendía explorar.

Lise tiene dieciséis años y ha sido acusada de haber asesinado a su mejor amiga. Tras la primera escena de la detención de la joven en la playa, donde pasa el día con su familia, comienza el relato del juicio, donde se condensan todas las intenciones del director. La tensión y el suspense van creciendo poco a poco.

Durante el juicio, su familia la defiende de manera inquebrantable. Sin embargo, a medida que su vida secreta comienza a desvelarse, sus padres comprenden que en realidad no conocen a su hija, que saben mucho menos de ella de lo que pensaban. Sospecha y desconfianza se alternan en esta historia. ¿Quién es realmente Lise? ¿Conocemos bien a las personas que amamos?

La chica del brazalete juega con el suspense inherente a cualquier juicio. Las expectativas del público se quedan colgando, suspendidas en el aire, como se deja colgando a los protagonistas mientras esperan su destino. Y cuando llega el veredicto final, viene teñido de dudas. Como suele ocurrir en los juicios penales sin pruebas incontrovertibles, siempre hay una sombra de duda”, sentencia el director.

Dirección: STÉPHANE DEMOUSTIER. Guion: STÉPHANE DEMOUSTIER. Producción: JEAN DES FORETS, CASSANDRE WARNAUTS Y JEAN-YVES ROUBIN. Fotografía: SYLVAIN VERDET. Montaje: DAMIEN MAESTRAGGI. Música: CARLA PALLONE. Reparto: MELISSA GUERS, ROSCHDY ZEM, CHIARA MASTROIANNI, ANNIE MERCIER, ANAÏS DEMOUSTIER. Distribuidora: SURTSEY FILMS. Estreno: 12 de febrero de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.