Prohibido rendirse

Comparte en RRSS

‘LIFE FEELS GOOD’ / Inspirada en una historia real, la de Przemek que nació con parálisis cerebral, la película de Maciej Pieprzyca ganó el Premio a la Mejor Película en Montreal, y los de Mejor Actor y Guion en Gijón. www.cinesrenoir.com

Escrita y dirigida por Maciej Pieprzyca, Life Feels Good es un relato optimista y muy esperanzador inspirado en la historia real de Pzemek, una persona que nació con parálisis cerebral y que luchó contra todos los obstáculos que encontró para que el mundo supiera que, aunque su cuerpo no le respondía, su mente era inteligente y estaba completamente sana.

Dawid Ogrodnik interpreta al personaje principal, que en su etapa infantil está encarnado por Kamil Tkacz. Le acompañan en el reparto los actores Dorota Kolak y Akadiusz Jakubik. Todos ellos componen el grupo familia que comparte esta aventura vital con Mateusz.

“La vida es trágica y cómica a la vez por lo tanto, el género de la película es la tragicomedia”

Él ha nacido con una parálisis cerebral y desde entonces hasta ahora, que tiene ya treinta años y una vida normal dentro de ciertas limitaciones, ha peleado muchísimo. La película de Maciej Pieprzyca cuenta cómo ha sido ese viaje, con los mejores y los peores momentos, desde que estuvo internado en una institución mental donde le examinaron para calcular su nivel de discapacidad real.

“Estuvo internado en una clínica, considerado durante años como una persona mentalmente discapacitada hasta el día en que se descubrió que el verdadero obstáculo había sido que nadie había sabido cómo llegar a él”, explica el director de la película.

“Nunca te rindas frente a limitaciones y obstáculos. La felicidad se puede encontrar en los momentos más inesperados”

Maciej Pieprzyca dice que la historia de Przemek – Mateusz “es ante todo un pretexto para preguntarnos sobre cuestiones existenciales: la vida, la muerte, la fe, el amor, la normalidad y la comprensión. La vida conlleva inequívocamente momentos de tristeza o alegría, es un estado intermedio entre estos sentimientos, entre un funeral y una boda. La vida es trágica y cómica a la vez por lo tanto, el género de la película es la tragicomedia”.

Y, aunque tragicomedia, la apuesta del director ha sido la de emplear el lenguaje del cine documental. “Varias escenas fueron rodadas en una clínica de enfermos mentales con pacientes reales. Life Feels Good es ante todo una historia universal con mensaje positivo. Nunca te rindas frente a limitaciones y obstáculos, disfruta de la vida tal como es. La felicidad se puede encontrar en los momentos más inesperados. Creo que la historia de Mateusz va a ser comprendida y vivida por espectadores de todo el mundo”.

 

Dirección: MACIEJ PIEPRZYCA. Guion: MACIEJ PIEPRZYCA. Producción: WIESLAW LYSAKOWSKI. Fotografía: PAWEL DYLLUS. Montaje: KRZYSZTOF SZPETMANSKI. Música: BARTOSZ CHAJDECKI. Reparto: DAWID OGRODNIK, KAMIL TKACZ, DOROTA KOLAK, AKADIUSZ JAKUBIK, ANKA KATARYNA ZAWADZKA Y ANNA NEHREBECKA. Distribuidora: PACO POCH CINEMA. Estreno: 9 de octubre de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.