‘BRIDGET JONES’S BABY’ / Patrick Dempsey se une a Renée Zellweger y Colin Firth en las aventuras del personaje de Bridget Jones, que reaparece en esta nueva entrega. www.cinesrenoir.com
Helen Fielding, una columnista que pasaba inadvertida por completo, escribió en 1995 un pequeño texto en The Independent describiendo a una mujer, Bridget Jones, 32 años, 58’5 kilos, con casa y trabajo en Londres. Poco a poco, la columna, donde Bridget se mostraba independiente pero no se mordía la lengua a la hora de confesar sus defectos, se fue haciendo popular hasta que, finalmente, se convirtió en una novela, a la que siguió otra, dos best-sellers, de los que se hicieron dos películas de mucho éxito en taquilla.
Ahora reaparece en una tercera película, Bridget Jones’s Baby, en la que han pasado algunas cosas muy importantes en si vida, pero de entre todas ellas, una es fundamente. Se ha quedado embarazada. También es bastante relevante el hecho de que no esté muy segura de quién es el padre del bebé que va a tener.
“Es tenaz y terca, no acepta la derrota. Su perfecta imperfección la convierte en una persona muy cercana"
Patrick Dempsey, muy conocido por su participación en la serie Anatomía de Grey, se une en esta nueva aventura a los protagonistas de las anteriores, Renée Zellweger y Coin Firth. Además, la directora Sharon Maguire que firmó el primer filme, vuelve con los personajes en este tercero. Un trabajo que se rodó sobre un guion escrito por la creadora de la historia Helen Fielding junto a Dan Mazer y Emma Thompson.
Ahora, Bridget Jones, después de romper con Mark Darcy (Colin Firth), se encuentra de nuevo soltera y con cuarenta años. Decide centrarse en su trabajo como productora de noticias y rodearse de amigos. “Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control, nada puede torcerse, ¿o sí?” De hecho, sí. Su vida vuelve a cierto caos cuando conoce a un elegante estadounidense llamado Jack (Patrick Dempsey), un galán que tiene todo lo que Darcy no tiene. Entonces es cuando descubre que se ha quedado embarazada, pero no está segura al cien por cien de quién es el padre.
"El público entendió el temor de Bridget Jones a la soledad. Es un miedo universal. Todos tememos acabar solos"
"Bridget sigue siendo la mujer con la que nos identificamos, aunque su dilema no se presenta habitualmente", dice la productora Debra Hayward, que ha participado en las tres películas. “La primera película funcionó tan bien no solo por la comedia, sino porque el público entendió el temor de Bridget a la soledad -añade la directora Sharon Maguire-. Es un miedo universal y sigue ocupando un lugar importante en esta nueva etapa de la protagonista. Es el punto de acceso perfecto para que el espectador simpatice con Bridget. El mensaje es que todos tememos acabar solos".
A pesar de sus temores, "Bridget es una optimista nata, además de modesta y encuentra una pizca de humor siempre que se enfrenta a la adversidad”, explica la actriz Renée Zellweger, que conluye: “Es tenaz y terca, no acepta la derrota. Su perfecta imperfección la convierte en una persona muy cercana".
Dirección: SHARON MAGUIRE. Guion: HELEN FIELDING, DAN MAZER Y EMMA THOMPSON, BASADO EN LOS PERSONAJES CREADOS POR HELEN FIELDING. Producción: TIM BEVAN, ERIC FELLNER Y DEBRA HAYWARD. Fotografía: ANDREW DUNN. Montaje: MELANIE ANN OLIVER. Música: CRAIG ARMSTRONG. Reparto: RENÉE ZELLWEGER, COLIN FIRTH, PATRICK DEMPSEY, JIM BROADBENT, GEMMA JONES, EMMA THOMPSON… Distribuidora: Universal Pictures. Estreno: 16 de septiembre de 2016.Puedes comprar tu entradaaquí.
Dejar un comentario