Sábado, 20 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Cyrano en el siglo XXI

‘EN LUGAR DEL SEÑOR STEIN’ / El actor Pierre Richard protagoniza esta historia de amor intergeneracional, escrita y dirigida por Stéphane Robelin. www.cinesrenoir.com

Stéphane Robelin, autor de Real Movie y de ¿Y si vivimos todos juntos?, vuelve a contar una historia con personajes mayores, un relato de amor otoñal e Internet, para la que cuenta de nuevo con el veterano actor (también director) Pierre Richard, al que esta vez acompañan los jóvenes intérpretes Fanny Valette y Yaniss Lespert. Es la historia de Pierre, un hombre que desde que se jubiló ha perdido mucho empuje y ahora apenas sale de su casa. Su hija, preocupada por él, contrata a un joven, Álex, para que le enseñé lo básico de la informática. Y, entre esas ‘lecciones’, le muestra las webs de citas en Internet.
“Las personas que han nacido y crecido con Internet no se dan cuenta, pero esta herramienta lo ha cambiado todo”
Pierre conoce en una de estas páginas a Flora96, una chica que se queda prendada de su caballerosidad, su romanticismo y sus modales, y que le propone una cita. Ahí surge el problema, él, enamorado como un niño de ella, ha puesto la foto de su profesor de informática en el perfil, así que le pide que acuda en su lugar al encuentro. Los mensajes que Pierre envía a Flora a través de esa web de citas se convierten en esta historia en los románticos versos que Cyrano de Bergerac escribía para que Christian de Neuvilette enamorase a Roxane. “Quería una historia actual con la que todos los espectadores pudieran sentirse identificados. Internet es un distintivo de modernidad. Las personas que han nacido y crecido con Internet no se dan cuenta, pero esta herramienta lo ha cambiado todo”.
“Los personajes se divierten, se enfadan, ríen, mienten, juegan al escondite con la verdad, con el único objetivo de disfrutar”
En el fondo, En lugar del Señor Stein es una especie de Cyrano de la modernidad… -dice el director- Pierre podría ser Cyrano; Alex, Christian; y Flora, Roxane… Salvo que las similitudes con los personajes de Rostand se acaban ahí, porque mi película es una comedia que termina bien”. “Se trata de una película sobre un hombre que encuentra a un amigo para salir de la soledad y que recobra sus ganas de vivir. El hecho de que tenga setenta u ochenta años no cambia nada. Lo que cuenta es el reencuentro de un hombre con una nueva juventud, un nuevo apetito, una nueva vitalidad –añade-. Hemos tratado esta historia en modo de comedia. Los personajes se divierten, se enfadan, ríen, mienten, juegan al escondite con la verdad, con el único objetivo de disfrutar. Espero que este juego de pistas seduzca a los espectadores.   Dirección: STÉPHANE ROBELIN. Guion: STÉPHANE ROBELIN. Producción: CHRISTOPHE BRUNCHER Y FABIAN GASMIA. Fotografía: PRISCILA GUEDES. Montaje: PATRICK WILFERT. Música: VLADIMIR COSMA. Reparto: PIERRE RICHARD, FANNY VALETTE, GUSTAVE KERVERN, PIERRE KIWITT Y ANNA BEDERKE. Distribuidora: SURTSEY FILMS. Estreno: 25 de agosto de 2017. Puedes comprar tu entrada aquí.    

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.