Viernes, 21 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Dos caraduras sevillanos

‘EL MUNDO ES SUYO’ / Alfonso Sánchez dirige y protagoniza la segunda entrega de la ‘trilogía sevillana’, de nuevo con Alberto López como compañero de aventuras. www.cinesrenoir.com

La pareja formada por Alfonso Sánchez y Alberto López dio la campanada con El mundo es nuestro, película de bajo presupuesto en la que los protagonistas eran mujeres y hombres víctimas de la crisis, que la padecían en medio de una enfervorizada Semana Santa sevillana. El filme, una comedia muy crítica, hizo tanto ruido que provocó el rodaje de la siguiente.

El mundo es suyo, segundo largometraje de la ‘trilogía sevillana’, se estrenó en el Festival de Málaga Cine en Español, en la Sección Oficial a Competición. Allí se presentaron los nuevos personajes, Rafi y Fali, iterpretados por Alfonso Sánchez y Alberto López. Con ellos, en el reparto se encuentran Mar Saura y Mari Paz Sayago.

La historia comienza cuando Rafi aparece en casa de Fali con las maletas a cuestas. Su mujer ha vuelto a echarle de casa, pero parece que esta vez es diferente porque el lío en que se ha metido Rafi es uno de los gordos. Fali, dispuesto siempre a ayudar a su compadre, tiene mucha prisa porque al día siguiente es la comunión de su hijo y le han hecho un único encargo, llevar el traje del niño a la finca donde se va a celebrar la ceremonia.

A partir de ahí, comedia y acción. Durante las siguientes veinticuatro horas, y con la cuenta atrás del reloj acechándoles, los compadres conseguirán salir de varios embrollos para meterse en nuevos enredos. En sus andanzas, Rafi y Fali se revelarán como unos auténticos sinvergüenzas, unos caraduras profesionales.

  Dirección: ALFONSO SÁNCHEZ. Guion: ALFONSO SÁNCHEZ, SERGIO RUBIO Y ANA GRACIANI. Producción: PABLO ALMAZO MUÑOZ Y ARACELI CARRERO RIMADA. Fotografía: FRAN FERNÁNDEZ. Montaje: CARLOS CRESPO. Música: PEPE BEGUINES. Reparto: ALFONSO SÁNCHEZ, ALBERTO LÓPEZ, MAR SAURA Y MARI PAZ SAYAGO. Distribuidora: WARNER. Estreno: 22 de junio de 2018. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.