‘QUÉDATE CONMIGO’ / Michael McGowan se inspiró en un caso real para esta película, historia de amor en la vejez y de cómo los vínculos siempre pueden seguir creciendo y estrechándose. James Cromwell y Genevieve Bujold son los protagonistas. www.cinesrenoir.com
El director y guionista Michael McGowan leyó en la prensa la historia de Craig Morrison y se quedó fascinado con ella. Hasta tal punto le impresionó, que decidió buscar a este hombre e ir a conocerle. Para entonces, estaba trabajando en un guion de una temática similar, pero cuando finalmente pudo hablar con Morrison, tuvo bastante claro que ése era el relato vital que él quería contar.
Sesenta años casados
Con James Cromwell y Genevieve Bujold en los papeles principales,
Quédate conmigo cuenta, pues, una historia real, la de
Craig e Irene Morrison, un matrimonio de octogenarios que todavía pueden experimentar un aumento del amor que siempre se han tenido y disfrutar de él.
La pareja lleva más de sesenta años casada. Tienen ni más ni menos que siete hijos y entre los dos han sacado adelante un rancho, con todo el trabajo que ello conlleva. Pero ahora son viejos y sobre todo Irene siente ese paso del tiempo. Está enferma y cada día corre peligros subiendo y bajando las escaleras de su propia casa. Craig,
animado por el amor a su esposa, decide construir un nuevo hogar para ella, donde la vida sea más sencilla y más cómoda. Tiene 87 años y su mejor herramienta siguen siendo sus manos.
Una nueva normativa
Los planes de Craig se topan, sin embargo, con un montón de normas nuevas,
reglas de construcción que si se incumplen podrían llevarle incluso a la cárcel. Nada de ellos hará que este hombre ceje en el empeño de hacer mejor la existencia del gran amor de su vida, su mujer Irene.
James Cromwell encarna en esta ficción al auténtico Craig Morrison, un tipo de enorme altura moral, característica que el director consigue transmitir inmediatamente al espectador gracias a un evidente ‘truco de magia’, el de la estatura física del intérprete.
Cromwell mide más de dos metros, un tamaño que ahora juega a favor del personaje, pero que le dio muchos problemas al comienzo de su carrera. Junto a él, en el papel de Irene Craig, se encuentra la actriz canadiense Genevieve Bujold, conocida por su participación en películas como
Ana de los mil días o
La guerra est finie.
Dirección: MICHAEL MCGOWAN. Guion: MICHAEL MCGOWAN. Producción: JODY COLERO, TAMARA DEVERELL, AVI FEDERGREEN Y MICHAEL MCGOWAN. Fotografía: BRENDAB STEACY. Montaje: RODERICK DEOGRADES. Música: HUGH MARSH. Reparto: JAMES CROMWELL, GENEVIEVE BUJOLD, GEORGE R.ROBERTSON, BARBARA GORDON, JULIE STEWART, RICK ROBERTS Y ZACHARY BENNET. Distribuidora: EUROPEAN DREAM FACTORY. Estreno: 9 de enero de 2015.
PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ
Dejar un comentario