Viernes, 24 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

En la frontera con el mal

‘SICARIO’ / Benicio del Toro, Emily Blunt y Josh Brolin protagonizan la nueva película del director canadiense Denis Villeneuve, un thriller sobre la guerra de EE.UU. contra el narcotráfico en su frontera con México. Estrenada en Cannes, se proyectó también en San Sebastián. www.cinesrenoir.com

El actor Taylor Sheridan se estrena como guionista con Sicario, un thriller sobre la guerra de la droga con la que Denis Villeneuve se pregunta por los límites cada vez más estrechos que existen entre el bien y el mal. Benicio del Toro, Emily Blunt y Josh Brolin son los actores principales de este filme. Violencia llama a violencia, la película sigue los pasos de Kate Macer, una agente del FBI que destaca en su lucha contra las conexiones de los narcos mexicanos dentro de EE.UU. y es reclutada por Matt Graver, un oficial de las fuerzas de élite del gobierno para que participe en una operación clandestina al otro lado de la frontera.

El choque entre realismo e idealismo

En el viaje que el grupo hace a México para dar caza a un importante jefe de los narcos, les acompaña un tipo callado, extraño, un personaje un poco siniestro que hace evidente que esconde un secreto esencial. Es Alejandro y aparece como asesor en la operación, en la que más tarde se rebelará sicario. “La película ofrece una impactante mirada a las operaciones encubiertas y a los cárteles mexicanos. Pero esta historia también trata sobre Estados Unidos, sobre el choque que se produce entre realismo e idealismo a la hora de tratar los problemas de otros países", explica el director.

El precio de la victoria

Por su parte, el actor Benicio el Toro dice que Sicario "es una película sobre elecciones, donde es difícil decir si cualquiera de los personajes es verdaderamente bueno o malo. ¿El fin justifica los medios? ¿Qué pasa cuando te encuentras en una situación en la que quieres matar a un tipo y acabas matando a 20 personas inocentes? Has acabado con el malo pero, ¿a qué precio?" Por último, el personaje que interpreta Emily Blunt, Kate, “se siente tentada por este mundo”, confirma la actriz, que se mete en la piel de una heroína del cine de acción. "Ella se da cuenta de que apenas estaba arañando la superficie al hacer las cosas ciñéndose a las normas y ahora quiere creer que puede hacer algo con lo marcar realmente la diferencia. Aun así, la sola idea de saltarse las normas pone patas arriba todo el mundo de Kate. Ya nada tiene sentido".   Dirección: DENIS VILLENEUVE. Guion: TAYLOR SHERIDAN. Producción: BASIL IWANYK, THAD LUCKINBILL, TRENT LUCKINBILL, EDWARD MCDONELL Y MOLLY SMITH. Fotografía: ROGER DEAKINS. Montaje: JOE WALKER. Música: JÓHANN JÓHANNSSON. Reparto: EMILY BLUNT, BENICIO DEL TORO, JOSH BROLIN, VÍCTOR GARBER, JON BERNTHAL, DANIEL KALUUYA, JEFFREY DONOVAN… Distribuidora: EONE FILMS. Estreno: 13 de noviembre de 2015. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.