Jueves, 23 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Entre mujeres

‘INVISIBLES’ / Gracia Querejeta firma una de sus películas más personales y lo hace con la participación de las actrices Adriana Ozores, Emma Suárez y Nathalie Poza. www.cinesrenoir.com

¿Compite la mujer en las mismas condiciones que el hombre en el ámbito laboral? ¿Existe un techo de cristal que impide a la mujer acceder a los más altos puestos? ¿Está la mujer expuesta con mayor frecuencia que los hombres a situaciones vejatorias en el trabajo? Son algunas de las preguntas que se hace la cineasta Gracia Querejeta en su nueva película Invisibles.

Protagonizada por las actrices Adriana Ozores, Emma Suárez y Nathalie Poza, rodada en un único escenario, un parque, y coescrita, como en ocasiones anteriores, con Antonio Mercero, la película es una historia de amistad entre mujeres y de situaciones que éstas viven en este momento concreto de sus vidas.

Invisibles es una película que aborda temas y asuntos muy cercanos a algunos de mis sentimientos y preocupaciones actuales”

La historia refleja la vida de estas tres mujeres. Ellas son Julia, Elsa y Amelia, tres amigas que un día decidieron comenzar a caminar juntas una vez por semana. Lo que empezó por ser una mera distracción y una forma de hacer ejercicio se ha terminado por convertir en una necesidad.

Los paseos que dan juntas no son simplemente paseos. Les sirven también para estar informadas de lo que a cada una de ellas les ocurre. Poco a poco irán descubriendo que la amistad no es siempre idílica, que en la amistad también se guardan secretos y se recurre a la mentira.

“Reflexiona sobre asuntos capitales para la mujer, como la obligación ancestral de procrear o las dificultades en el mundo de la pareja”

“Seguramente, este es el proyecto más arriesgado, pero también el más personal que afronto. No es fácil hablar de asuntos que nos rozan o incluso nos tocan de lleno. Al menos en mi caso, casi siempre he encontrado la forma de ocuparme de lo que me interesa a través de historias y personajes que nada tienen que ver conmigo o con mi vida. Y no me importa confesar que Invisibles es una película que aborda temas y asuntos muy cercanos a algunos de mis sentimientos y preocupaciones actuales”, dice la cineasta.

La película lanza las preguntas arriba mencionadas sin dar respuestas para ellas, intentando la reflexión. Además, Querejeta intenta ir más allá y desde esta historia “reflexiona sobre asuntos capitales para la mujer, como la obligación ancestral de procrear o las dificultades que nuestra vida actual plantea en el mundo de la pareja”.

https://www.youtube.com/watch?v=iYYt3J7Pmo0&feature=youtu.be

Dirección: GRACIA QUEREJETA. Guion: ANTONIO MERCERO Y GRACIA QUEREJETA. Producción: LUIS COLLAR Y JORGE MORENO. Fotografía: JUAN CARLOS GÓMEZ. Montaje: LEYRE ALONSO. Música: FEDERICO JUSID. Reparto: EMMA SUÁREZ, NATHALIE POZA, ADRIANA OZORES, BLANCA PORTILLO, PEDRO CASABLANC. Distribuidora: WANDA FILMS. Estreno: 6 de marzo de 2020.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.