Martes, 27 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

"¡Eres tan condenadamente feo!" / Animales que hablan

Los simios han evolucionado notablemente. Se han apoderado de un planeta, donde no quedan apenas seres humanos tras la propagación del virus que estuvo a punto de acabar con ellos. Cuando ambos grupos se encuentran, una de las cosas que más aterroriza a los hombres es que los simios pueden hablar. El uso del lenguaje, la facultad de comunicarse mediante palabras, es la mejor prueba de la inteligencia conquistada. El amanecer del planeta de los simios no es la única película en la que los animales hablan… en la que los animales parecen casi humanos justamente por ello.

‘El mago de Oz’ (Victor Fleming, 1939)

Un clásico maravilloso, en el que el actor Bert Lahr –una estrella del vodevil y de Broadway-  daba vida a un inolvidable León Cobarde. Por supuesto, su sueño era conseguir el coraje que cualquier presupone a un animal como él. El personaje, que en el libro aparecía con menos importancia, ganó mucho con los gestos que incorporó el intérprete, a quien le llovieron maravillosas críticas por este papel.

‘Mi mula Francis’ (Arthur Lubin, 1950)

Donald O’Connor y una resplandeciente mula eran los protagonistas de esta popular película, en la que el primero interpretaba al soldado Stirling, un tipo que, cuando decía a sus jefes que la mula era la que le pasaba la información, empezaba a recibir un trato diferente, el de un perfecto lunático. La verdad era que, efectivamente, Francis hablaba. La película tuvo un impresionante estreno y sus seguidores todavía hoy la defienden con convicción.

‘El planeta de los simios’ (Franklin J. Schaffner, 1968)

En la película que protagonizó Charlton Heston de la saga, los simios hablaban. Su grado de evolución era evidente. Kim Hunter, Wright King y Roddy McDowall eran los actores que interpretaban a los simios principales de esta historia. La película se convirtió en un estreno inmediato y hoy es un clásico del cine de ciencia-ficción. Una adaptación de la novela de Pierre Boulle. Una película en la que ella (un simio) decía una de esas frases que han pasado ya a la historia del cine. "Doctora, quisiera darte un beso de despedida", decía un Charleton Heston espectacular, a lo que ella contestaba: "De acuerdo, pero... ¡eres tan condenadamente feo!"

‘Hombres de negro’ (Barry Sonnenfeld, 1997)

Los agentes K y J, personajes que interpretan Tommy Lee Jones  y Will Smith, en esta película tienen un compañero peculiar, es Frank, un carlino (también se les llama pug), un perro con muy mala baba y mucho descaro, que habla y ¡canta! La voz la ponía Tim Blaney y el personaje consiguió mucho éxito, tanto que en la siguiente entrega ya se había convertido en un agente con todas las de la ley, el agente F.  

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.