Martes, 21 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

‘Jobs’ / Historia de un visionario

Asthon Kutcher es Steve Jobs en el biopic que dirige Joshua Michael Stern. La película Jobs cuenta el momento en que este visionario se encerró con sus amigos en el garaje de sus padres para crear el primer ordenador Apple.

Un editor, un tipo ajeno  al mundo del cine, Mark Hulme, encargó a Matt Whiteley, otro debutante en este terreno, que escribiera un guion sobre los veinte años de la vida de Steve Jobs que hicieron de Apple lo que es hoy. Joshua Michael Stern, que había hecho ya El último voto, se puso en contacto con Hulme y descubrió auténtica pasión en él y determinación para sacar adelante este proyecto. Así nació Jobs.
“La mayoría no se da cuenta de lo que pasó hasta el momento en que salió el primer iMac”
Con Asthon Kutcher en el papel principal y Dermot Mulroney, Josh Gad y Matthew Modine en el reparto, la película cuenta las peripecias de este visionario entre 1971 y 1991. Desde los días en que cofundó la compañía, pasando por las desavenencias con sus socios hasta la vuelta triunfal con la que colocó Apple en la posición en que se encuentra hoy. “Nuestra responsabilidad realmente consistía en contar la historia tal y como sucedió, sin añadidos y sin adentrarnos demasiado en especulaciones, dejar que siguiera su curso –dice el director-. Creo que eso es lo que resulta realmente intrigante de la película en general, que la mayor parte de la gente no se da cuenta de todo por lo que pasó hasta el momento en el que salió el primer iMac. Es una época de su vida prácticamente desconocida para la mayoría”.
“Es la historia de la lucha y la ambición de alguien que introduce algo que nunca había existido antes”
Jobs es, en palabras de Joshua Michael Stern, “la historia de la lucha y la ambición de alguien que, contra todo pronóstico, logra tener una visión e introduce algo que nunca había existido antes. Algo que se ha convertido en parte de nuestro tejido cultural, algo cuya ausencia nos resulta inconcebible ahora, y esa es la historia de Steve Jobs”. “Creo que lo que hizo Steve Jobs, viniendo de una familia de clase media-baja, creando un negocio con Steve Wozniak en un garaje que pasó a cambiar la manera en que todos nos manejamos a diario, es una historia total y completamente inspiradora”, añade el director, que habla de “espíritu de innovación” y de “firmeza” refiriéndose a un tipo que consiguió lo que todos los demás pensaban que era imposible. “Y ese es su logro verdadero”.   Consulta los horarios en www.cinesrenoir.com Dirección: Joshua Michael Stern. Guion: Matt Whiteley. Producción: Mark Hulme. Fotografía: Russell Carpenter. Montaje: Robert Komatsu. Música: John Debney. Reparto: Ashton Kutcher, Dermot Mulroney, Josh Gad, Matthew Modine, John Getz, Lukas Haas, J.K. Simmons, Lesley Ann Warren, Ahna O’Reilly, Victor Rasuk y Nelson Franklin. Distribuidora: Tripictures. Estreno: 20 de septiembre. www.tripictures.com    

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.