Martes, 27 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

La despedida (o no) de Robert Redford

‘THE OLD MAN AND THE GUN’ / Robert Redford podría despedirse de la interpretación en esta película, donde hace un trabajo espléndido y lleno de amor por la tradición de los forajidos en el cine. www.cinesrenoir.com

Dijo que con el papel de Forrest Tucker se despediría como actor. Luego, ha dicho que a lo mejor no se retiraba del todo aún. ¿Quién sabe? A sus 82 años y con el carrerón que lleva a sus espaldas puede hacer lo que más le apetezca, pero si éste es el personaje de su despedida, Robert Redford ha dado en el clavo.

Bajo la dirección del prometedor David Lowery (A Ghost Story), el veterano actor, una de las mejores sonrisa de la historia del cine, se divierte dando vida a un ladrón de bancos octogenario, experto en fugarse de la cárcel y que, como Redford, ama su ‘oficio’ y disfruta poniendo a prueba la inteligencia y rapidez de la policía.

The Old Man and the Gun es la historia real de Tucker, un ladrón de bancos que logró escaparse 18 veces de la cárcel. Ahora que se ha retirado ha encontrado a Jewel. Ella –espléndida Sissy Spacek- tiene que parar su camioneta en la carretera por una avería y él se acerca a ayudarla.

Es amor a primera vista. Una relación maravillosa que, sin embargo, no calma el deseo que despierta de nuevo en él de cometer un último golpe. Es un impulso que nace cuando ve en televisión al detective John Hunt, interpretado por un estupendo Casey Affleck. Forrest Tucker quiere demostrarse que todavía puede burlar a la policía.

Son inolvidable los ladrones y forajidos que Redford ha interpretado en el cine y con éste cierra con broche de oro una trayectoria construida con verdadero amor por el cine y lealtad incondicional a sus personajes. Robert Redford se pone y se quita el sombrero mejor que nadie y maneja una pistola con un estilo que muy pocos consiguen.

Esta es, con diferencia, la interpretación más tierna y al mismo tiempo un poco gamberra que el veterano actor nos ha regalado en los últimos años. Redford ha encontrado en Forrest Tucker una llave de oro para cerrar su carrera de actor.

Dirección: DAVID LOWERY. Guion: DAVID GRANN Y DAVID LOWERY. Producción: TOBY HALBROOKS, BILL HOLDERMAN, JAMES M. JOHNSON, ANTHONY MASTROMAURO, DAWN OSTROFF, ROBERT REDFORD, JEREMY STECKLER Y JAMES D. STERN. Fotografía: JOE ANDERSON. Montaje: LISA ZENO CHURGIN. Música: DANIEL HART. Reparto: ROBERT REDFORD, SISSY SPACEK, CASEY AFFLECK, DANNY GLOVER, TOM WAITS, TIKA SUMPTER, JOHN DAVID WASHINGTON. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 25 de enero de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.