Viernes, 24 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

La muerte llega en cualquier momento

‘LLEGA DE NOCHE’ / El cineasta Trey Edward Shults insiste en la familia y compone un thriller psicológico terrorífico con el actor Joel Edgerton encabezando el reparto. www.cinesrenoir.com

La muerte, el miedo, el arrepentimiento… la seguridad y el caos… están en la nueva película de Trey Edward Shults, que con ella confirma su habilidad para construir thrillers psicológicos, que en esta ocasión no solo es brillante, sino también bastante terrorífico. Rodado sobre un guion escrito por él mismo, está protagonizado por Joel Edgerton. La propia familia del cineasta protagonizó su ópera prima, la sorprendente y elogiada Krisha, y ahora de nuevo regresa al entorno del clan para enfrentar la seguridad del hogar con el caos total que impera en el mundo exterior, peligroso y amenazante, “donde la muerte llega en cualquier momento”.
“Uno de los subtextos es el conflicto que surge cuando a alguien se le presiona para que siga los mismos pasos que sus padres”
Llega de noche es la historia de Travis, un joven de diecisiete años que se aburre y desespera en su casa, donde vive con unos padres sobreprotectores. La calma se rompe el día que llega una joven pareja con su hijo buscando refugio. Las dos familias empiezan a convivir, pero las sospechas y la desconfianza van creciendo al mismo tiempo que aumentan los horrores del mundo exterior. A Joel Edgerton, en el papel de Paul, el padre de familia, el progenitor de Travis, dispuesto a dar su vida por él, le acompañan en el reparto de esta película Carmen Ejogo, Chritopher Abbott, Riley Keough, Kelvin Harrison Jr. y Griffin Robert Faulkner.
“Creo que es inevitable que nos autodestruyamos, así que me interesa colocar a la gente en situaciones tensas”
El cineasta encierra en una casa a las dos familias y va avanzando en una degradación del ambiente y de la confianza, pero en realidad, eso no es más que un pequeño reflejo de lo que debe estar ocurriendo fuera. “No sabemos qué hay por ahí, se ha extendido una especie de epidemia. La única pista que se da es una pintura de Brueghel en la habitación de Travis. Pero el hecho de que todo vaya tan mal en el interior de la casa nos da una idea del horror que sucede en el resto del mundo. Creo que es inevitable que nos autodestruyamos, así que me interesaban más las personas que sufren ese tipo de acontecimientos que el mundo en sí. Me interesa más colocar a la gente en situaciones tensas y observar qué sucede". Llega de noche es, además de un thriller que ahonda en los terrores del mundo hoy, una película que profundiza en las relaciones padre-hijo. “He estado dándole muchas vueltas a la cuestión de poner a la familia ante todo, desde antes de comenzar a escribir ambas películas”, reconoce el director. “Uno de los subtextos de esta película es el conflicto que surge cuando a alguien se le presiona para que siga los mismos pasos que sus padres”. Dirección: TREY EDWARD SHULTS. Guion: TREY EDWARD SHULTS. Producción: DAVID KAPLAN Y ANDREA ROA. Fotografía: DREW DANIELS. Montaje: MATTHEW HANNAM Y TREY EDWARD SHULTS. Reparto: JOEL EDGERTON, CARMEN EJOGO, CHRISTOPHER ABBOTT, RILEY KEOUGH, KELVIN HARRISON JR., GRIFFIN ROBERT FAULKNER. Distribuidora: DIAMOND FILMS. Estreno: 7 de julio de 2017. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.