Colin Firth ha cambiado completamente de registro con el personaje que interpreta en Kingsman: Servicio secreto. Espía absolutamente británico, de modales exquisitos y altísima efectividad, se convertirá en el mentor de otro espía más joven, Eggsy, el coprotagonista de esta historia. Se trata de una adaptación al cine del cómic de Mark Millar, Dave Gibbons y Matthew Vaughn (este es también el director de la película). Esto va de espías. www.cinesrenoir.com
James Bond
Es un agente del M16, su nombre de código es 007 y debe su existencia a Ian Fleming. Es, sin ninguna duda, el espía más famoso de la historia de la ficción y el protagonista de la serie más longeva de la historia del cine. Dr. No en 1962 inauguró la saga que, hasta la siguiente película, se cierra con Skyfall. Aunque han sido varios los actores que han interpretado el personaje y todos le han aportado algo especial, Sean Connery es el preferido de los millones de espectadores de las películas.
Nikita
Una agente secreta fría y eficacísima, producto de un durísimo entrenamiento al que la sometieron después de su paso por la cárcel. Luc Besson la presentó en el cine en 1990 (Nikita, dura de matar) y la actriz Anne Parillaud la interpretó y ganó, por ese trabajo, el Premio César y el David Di Donatello. Unos años después, de la película nació una serie de televisión que protagonizó Peta Wilson.
Austin Powers
Es un espía británico, que ha heredado de su padre la pasión por su trabajo. Es un seductor incorregible, escaparate de la moda de los sesenta y archienemigo de Dr. Maligno, Gordo Cabrón, Miembro de Oro, Scott Maligno y Miniyó. El actor Mike Myers encarna el personaje en la divertidísima trilogía que se ha hecho sobre él y que dirigió Jay Roach.
Jason Bourne
Robert Ludlum es el creador de este personaje. Miembro de élite de los cuerpos especiales de la CIA, sufre amnesia y lucha por recuperar su identidad. En el cine, apareció por primera vez en El caso Bourne (Doug Liman, 2002), con Matt Damon en el papel principal. Paul Greengrass ha dirigido las mejores películas de la serie: El mito de Bourne y El ultimátum de Bourne.
Günther Bachmann
Hace poco el cine estrenaba uno de los últimos trabajos del tristemente desaparecido Philip Seymour Hoffman. El actor terminó antes de morir el rodaje de
El hombre más buscado, adaptación al cine de la novela de John Le Carré. En ella, interpretaba a Günther Bachmann, un espía ‘a la antigua’. Un tipo con un vaso de whisky y con un pitillo siempre en la mano, empeñado en hacer su trabajo como siempre lo ha hecho y dispuesto a seguir peleando contra los imperios del mal a su manera. Bachman ya es, gracias a Le Carré y al trabajo de este inmenso actor, un gran espía del cine.
Dejar un comentario