Jueves, 23 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Música, romance y denuncia social

‘ALI & AVA’ / Los actores Adeel Akhtar y Claire Rushbrook protagonizan la nueva película de la cineata Clio Barnard, una comedia romántica con fondo social de denuncia del racismo. www.cinesrenoir.com

Bradford, en West Yorkshire, es el lugar donde se desarrolla la acción de la nueva película de la cineasta Clio Barnard, que ha apostado en esta ocasión por el amor interracial entre dos personas que arrastran unos cuantos problemas. La película, sin embargo, avanza con un tono luminoso y esperanzador.

Los actores Adeel Akhtar y Claire Rushbrook son los protagonistas de la historia, escrita por la propia directora. En el reparto artístico, la pareja está acompañada de intérpretes como Ellora Torchia, Shaun Thomas, Natalie Gavin o Mona Goodwin, dando vida a personajes que se mueven alrededor de los principales.

Ali es un inmigrante pakistaní que sufre un terrible racismo en el día a día, a menudo por parte de niños blancos a quienes les gusta arrojar piedras a su automóvil. Ava, por su parte, es una mujer nacida en Irlanda con cuatro hijos y varios nietos, y que arrastra un historial de abuso físico y emocional por parte de su esposo recientemente fallecido.

Ambos se conocen gracias a Sofía, que es la hija de los inquilinos eslovacos de Ali. Ava trabaja como asistente en el salón de clases de Sofía y así se encuentran. A partir de ahí y durante un mes lunar, una conexión profunda comienza a crecer entre ellos, a pesar de las secuelas de la relación anterior de Ava y la confusión emocional de Ali; y todo ello alimentado por la pasión de ambos por la música.

De hecho, la música es la tarjeta de presentación de Ali, que aparece sobre su coche bailando y escuchando música con los auriculares. Es DJ en su tiempo libre, aunque se gana la vida como casero. Los inquilinos, muchos de ellos también son inmigrantes, le quieren y le consideran parte de la familia y lo tratan como tal.

Dirección: CLIO BARNARD. Guion: CLIO BARNARD. Producción: TRACY O’RIORDAN. Fotografía: OLE BRATT BIRKELAND. Montaje: MAYA MAFFIOLI. Música: HARRY ESCOTT. Reparto: ADEEL AKHTAR, CLAIRE RUSHBROOK, ELLORA TORCHIA, SHAUN THOMAS, NATALIE GAVIN, MONA GOODWIN, KRUPA PATTANI. Distribuidora: AVALON. Estreno: 26 de agosto.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.