Domingo, 14 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Nuestra música tradicional

‘¡FOLK! UNA MIRADA A LA MÚSICA TRADICIONAL’ / La película explora la realidad hoy de la música tradicional y su evolución en el mundo globalizado y digitalizado. www.cinesrenoir.com

Pablo García Sánchez dirige este largometraje documental, rodado sobre un guion escrito por él mismo junto a Jaime de la Fuente, y que explora la realidad hoy de la música tradicional y su evolución en el mundo globalizado y digitalizado.

Premio a la Mejor Dirección Joven en el Festival de Cine Etnográfico Espiello y Premio del Público a la Mejor Película en el Festival Biosegura, ¡Folk!Una mirada a la música tradicional es un filme que se pregunta por muchos aspectos de la música tradicional, un componente de nuestra cultura, “una cultura rica que nos ayuda a identificarnos como individuos dentro de una sociedad”.

¿Qué ocurre cuando los medios tradicionales de difusión desaparecen? ¿Es la evolución de la música tradicional algo necesario para llegar a nuevos públicos? ¿Hasta dónde se puede llegar a la hora de "modificar" una canción? Son algunas de las preguntas que se hacen en la película y que varias voces autorizadas en el tema intentan contestar con sus testimonios.

“En una sociedad globalizada se tiende a olvidar todo aquello que nos ha llevado a ser quienes somos. Gracias a la gente que se preocupa por conservar ciertos aspectos del folclore, muchas tradiciones están salvadas de caer en el olvido, tradiciones que nos definen como personas y marcan nuestra identidad”, dice el director.

https://www.youtube.com/watch?v=KM9q1uMshDk

Dirección: PABLO GARCÍA SANZ. Guion: JAIME LAFUENTE Y PABLO GARCÍA SANZ. Producción: PABLO GARCÍA SANZ, MIGUEL SÁNCHEZ GONZÁLEZ, PEDRO DEL RÍO Y JAIME ALONSO DE LINAJE. Fotografía: VÍCTOR HUGO MARTÍN CABALLERO. Montaje: NEREA MUGÜERZA. Intervienen: VANESA MUELA, ELISEO PARRA, JAIME LAFUENTE, TARNA, MARÍA SALGADO, COETUS, CANDEAL, RINGORRANGO, GONZALO PÉREZ TRASCASA… Distribuidora: VISUAL CREATIVE. Estreno: 17 de julio de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.