Jueves, 23 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

‘Priscilla’ / Confesiones de Priscilla Presley en diez frases

La nueva película de Sofia Coppoa, Priscilla, inspirada en las memorias que publicó Priscilla Presley, es el retrato de un matrimonio tóxico, en el que esta mujer vivió la soledad y el peso de convivir con una mega estrella, y en el que soportó maltratos hasta que decidió divorciarse.


Algunas de las confesiones que hizo en aquellas memorias y algunas que ha hecho en distintas entrevistas a lo largo de su carrera describe aquella época de su vida y el hecho de ver su historia en la gran pantalla.

"No me critiques si antes no has estado en mis zapatos". Así arrancan sus memorias.

“Los amigos se dedicaron a lucrarse desvergonzadamente con la figura de Elvis”

“Lo deseaba vehementemente” (se refiera a las relaciones sexuales que no tuvo hasta que Elvis quiso)

"Aunque tenía 14 años, en realidad era un poco mayor, más madura. Él era muy amable, muy tierno, muy cariñoso, pero también respetaba que yo solo tuviera 14 años" (declaró en Venecia)

“Me gustaría explicar... no me malinterpreten: Elvis fue el amor de mi vida. Fue el estilo de vida lo que me resultó demasiado difícil. Nos mantuvimos unidos incluso después, tuvimos a nuestra hija y me aseguré de que siempre la viera. Es como si nunca nos hubiéramos dejado, me gustaría dejarlo claro” (entrevista concedida a Vanity Fair)

"Nunca acabamos de dejarnos el uno al otro. Solo quería dejar eso claro” (declaró en el Festival de Venecia)

"Sí, yo le dejé, pero no fue porque no le amara, fue el amor de mi vida, sino que rompimos porque su estilo de vida era muy diferente al mío y creo que eso lo puede entender cualquier mujer. Aún así seguimos estando muy cerca" (declaró en el Festival de Venecia)

"Fue muy difícil para mis padres entender que Elvis estuviera tan interesado en mí" (entrevista concedida a Vanity Fair)

“Para ser honesta, nunca quise casarme después de él. Nunca tuve ningún deseo. Nadie podría igualarlo” (publicado en El País)

"Es muy difícil ver una película sobre tu vida. Creo que Sofía ha hecho un trabajo increíble" (declaró en Venecia)


PRISCILLA
de Sofia Coppola

Duración: 112 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años y distintivo especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género
Idioma original: inglés
Intérpretes: Cailee Spaeny, Jacob Elordi, Emily Mitchell, Ari Cohen, R Austin Ball, Kamilla Kowal, Deanna Jarvis, Luke Humphrey, Kelaiah Guiel, Jorja Cadence
Estreno: miércoles 14 de febrero de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.