Domingo, 14 Julio 2024
Club Renoir

Sorteos Club Renoir (II)

Durante el mes de noviembre sorteamos entre los socios del Club Renoir 6 ejemplares del cómic ¡Esto es Hollywood!, 5 ejemplares de la novela Los Chicos Malos del Barrio  y 5 ejemplares del libro Cinco itinerarios para una novela futura.

Para participar apúntate en la zona de socios de nuestra web

 

6 ejemplares del cómic ¡ESTO ES HOLLYWOOD!

Después de “Las pelis de tu vida” de Kim (Diábolo 2011), llega este año “¡Esto es Hollywood! El montaje del dibujante” de Jordi March al dibujo y con guiones del propio March, Edgar Cantero, Sergio Morán y Carles Sánchez. March lleva tiempo publicando en El jueves versiones paródicas de algunos de los mayores éxitos del cine actual, y demostrando una pericia única en la caricatura y el dibujo humorístico. “Los vengadores”, “Prometheus”, “No es país para viejos”, “El curioso caso de Benjamin Button”, “Batman begins”, “Los increíbles” o “Charlie y la fábrica de chocolate” son algunas de las muchas películas que podremos disfrutar de otra manera en este volumen, donde Jordi March lleva a cabo una deconstrucción en clave de humor, para demostrarnos, que por mucho que digan, la ficción siempre supera a la realidad.  

5 ejemplares del libro LOS CHICOS MALOS DEL BARRIO

MANCHESTER: Los asesinatos y crímenes de los dos líderes de una de las bandas más violentas parecen imparables. Solo un policía está dispuesto a arries­garlo todo para detenerlos y confía en conseguirlo. LONDRES: Violencia en casa, violencia en la calle, drogas, armas. En eso se resumen los diecinueve años de Pilgrim. GLASGOW: Con solo diez años, ya han cambiado los juguetes por el alcohol y las navajas. Tras el estallido de violencia en los centros de varias ciudades inglesas en 2011, muchos culparon a la cultura de bandas. Sin embargo, ¿real­mente está tan claro el origen? Los chicos malos del barrio refleja las historias humanas que los medios de comunicación obviaron: las de los jóvenes que se han quedado al margen del sistema, las de los policías que los combaten conscientes de las pocas opciones que ofrecen algu­nos barrios y la de una mujer con un sueño de cambio.  

5 ejemplares del libro CINCO ITINERARIOS PARA UNA NOVELA FUTURA

Elegir estos cinco itinerarios [Fedor M. Dostoievski, Marcel Proust, Thomas Mann, Richard Ford y Roberto Bolaño] no deja de ser una opción dotada de cierta subjetividad aunque haya elementos críticos y argumentos de cierta solidez que me permiten establecer un punto de partida o al menos una unidad temática y un desarrollo riguroso del planteamiento. Examinados uno a uno los narradores convocados estoy convencido de que podría haber añadido o incluso sustituido algún autor por otro de igual envergadura y valor. No en vano la ilusión y la riqueza de la literatura permite compaginar genios opuestos, o incluso dejarse llevar por cuestiones más frívolas como la empatía superficial, el mero gusto estético, la preferencia o el interés individual de cada cual. Empezar en el siglo XIX el trayecto para alcanzar una novela del futuro no es algo baladí ni excluyente. Si la novela moderna nació con Don Quijote de la Mancha, Tirant Lo Blanc, Gargantúa y Pantagruel y Tristram Shandy poco después, no es menos cierto que fue en el siglo XIX cuando el género adquirió su consideración artística, cuando la prosa narrativa se hizo adulta, poderosa, y alargó su preeminencia hasta los inicios del siglo XX. El periodo de declive posterior debería se explicado en otro lugar distinto de la crítica literaria por la complejidad de los factores implicados en el proceso. A lo sumo surgirán en estás páginas pinceladas al respecto que responden a una obsesión personal expresada con cierta osadía o guiada tan sólo por la intuición; al fin y al cabo razones guardadas de modo inconsciente en cualquier pretensión de comprender o ejercer lo literario, esas que escriben junto a la propia tradición y acompañan el empeño de los autores por salvaguardar el tesoro de la biblioteca de Babel a través de la literatura. Toda vida contiene en sí misma su extinción, tal vez sea esa la única verdad exacta y sostenible con dignidad al respecto.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.