¿Qué hay ahí fuera?

Comparte en RRSS

‘CALLE CLOVERFIELD 10’ / J. J. Abrams produce esta película, un muy inquietante thriller protagonizado por John Goodman con el que debuta en la dirección Dan Trachtenberg. www.cinesrenoir.com

John Goodman, Mary Elizabeth Winstead y John Gallagher Jr. son los únicos tres actores de esta película, una producción de bajo presupuesto con la que debuta en la dirección Dan Trachtenberg, que ya se ha ganado las mejores críticas para su ópera prima. Thriller muy inquietante y con un ritmo perfectamente sostenido, está rodado sobre un guion de Josh Campbell, Matthew Stuecken y Damien Chazelle.

La película presenta una situación especial. Dos jóvenes sufren un accidente de coche y cuando despiertan se encuentran encerrados en una especie de sótano, con un hombre que les asegura que les ha salvado del juicio final. Este tipo les dice que el exterior es inhabitable porque ha habido un ataque químico. La pareja no sabe si creerle o no, el público tampoco. A partir de este momento, ellos, lo mismo que los espectadores, deberán analizar la mente de este hombre para conseguir sobrevivir.

Calle Cloverfield 10, que se ha presentado como la secuela de Cloverfield, producida también por Abrams, no tiene en realidad mucho que ver con aquella, excepto, claro, el tono de suspense y terror. Aquí, el ambiente claustrofóbico ayuda a que crezca la tensión y a que se haga más urgente conocer las respuestas a las preguntas que se plantean.

«Su espíritu, su género, su corazón, el factor de miedo, el factor de comedia, su rareza… Hubo tantos elementos que nos hicieron sentir que el ADN de esta historia era el de Cloverfielddijo Abrams-. Esos personajes y ese monstruo no están en esta película, pero hay otros personajes y otros monstruos. Esta película no se llama Cloverfield 2, porque no es Cloverfield 2. Así que si la buscan como una secuela literal, se sorprenderán de ver qué es. Si bien no es lo que esperan de una película con el nombre Cloverfield, descubrirán y entenderán cuando la vean completa”.

El trabajo de los tres actores de esta película es, sin duda, uno de sus puntos fuertes, junto a la propia historia, un guion que la página web The Tracking Board puso en la lista de los mejores del 2012. Ese mismo año, Paramount compró los derechos y comenzó a desarrollar la producción.

 

 

Dirección: DAN TRACHTENBERG. Guion: JOSH CAMPBELL, MATTHEW STUECKEN Y DAMIEN CHAZELLE. Producción: J. J. ABRAMS, BRYAN BURK Y LINDSEY WEBER. Fotografía: JEFF CUTTER. Montaje: STEFAN GRUBE. Música: BEAR MCCREARY. Reparto: JOHN GOODMAN, MARY ELIZABETH WINSTEAD Y JOHN GALLAGHER JR. Distribuidora: PARAMOUNT PICTURES. Estreno: 18 de marzo de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.