¿Qué pasó entre Julie y Antoine?

Comparte en RRSS

‘EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE’ / Comedia romántica muy francesa protagonizada por Ludivine Sagnier y Nicolas Bedos. Una pareja se reencuentra en un vuelo trasatlántico tres años después de su separación. Dirigida por Alexandre Castagentti, la película cuenta con guion de Vincent Angell.

Julie va a iniciar una nueva vida, se va a casar. En el vuelo de vuelta desde Nueva York a París, esta bella mujer se tropieza, sin embargo, con un imprevisto realmente molesto. El pasajero que tiene el asiento al lado del suyo es ni más ni menos que Antoine, su ex. Ella estuvo locamente enamorada de él, pero eso fue hace tres años. Ahora no quisiera por nada del mundo volver a caer en sus garras, pero tiene por delante siete larguísimas horas de viaje.

Ludivine Sagnier y Nicolas Bedos son los dos actores protagonistas de esta comedia romántica, una película que ha tenido una magnífica acogida entre los espectadores franceses y que vuelve a jugar con la guerra de sexos y sus posibles tonos y variantes. Aquí, el director aprovecha algunos tópicos para llegar más rápidamente al espectador.

El pasado de esa relación

Así, ella es una mujer joven, independiente, decidida, dispuesta a vivir su vida como quiere, sin dejarse arrastrar por ningún hombre. Él, por su parte, es un playboy, un tipo conocido en todo París por sus conquistas, con las que no parece poder estar nunca más de quince días. Son como el agua y el aceite y, sin embargo, aún existe entre ellos una poderosa atracción.

Las siete horas de avión son en realidad el tiempo que el guionista necesita para ir destapando aquella historia de amor. ¿Qué pasó entre ellos? En esa relación, ¿quién dejo a quién? Nadie sabe si hubo infidelidades, desencuentros de otro tipo, si llegó repentinamente el desamor… Cómo, por qué, quién… son preguntas que se hace el espectador y con las que juegan los cineastas para ir avanzando en el relato.

Acoso sentimental

Una historia en la que además se manejan las claves de la resistencia que pone ella a cualquier nuevo acercamiento con este hombre y las de los interminables trucos de seducción de él para volver a seducir a esta mujer. Van en direcciones opuestas, pero siete horas son, tal vez demasiado tiempo para mantenerse firme y no caer en la tentación.

Brigitte Catillon, Clémentine Célarié y Michel Vuillermoz completan el reparto de esta comedia, historia de un acoso sentimental en la que el director y el guionista han puesto una buena dosis de ácido y de sarcasmo, aunque no hayan renunciado, a pesar de su mirada un tanto corrosiva, a un final en el que gana el amor. Al fin y al cabo, el amor está noventa minutos que son siete horas en el aire.

 

Dirección: ALEXANDRE CASTAGNETTI. Guion: VINCENT ANGELL. Producción: CATHERINE BOZORGAN, DAVID POIROT, JULIEN RALANTO Y MATHIEU ROBINET. Fotografía: YANNICK RESSIGEAC. Montaje: SCOTT STEVENSON. Reparto: LUDIVINE SAGNIER, NICOLAS BEDOS, JONATHAN COHEN, BRIGITTE CATILLON, CLÉMENTINE CÉLARIÉ Y MICHEL VUILLERMOZ. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 24 de octubre de 2014.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.