Querer o no querer vivir

Comparte en RRSS

‘ADIÓS, IDIOTAS’/ Albert Dupontel se alzó como el flamante ganador de los Premios César de la Academia Francesa con siete galardones con esta comedia. www.cinesrenoir.com

La familia y la maternidad vuelven a aparecer en una película del actor, director y guionista Albert Dupontel, aunque esta vez lo hacen rodeados de un humor negro y de unas circunstancias muy actuales que permiten a la película recorrer territorios peliagudos, como la burocracia, el absurdo de la tecnología, las condiciones laborales, la enfermedad…

Con él mismo en el papel principal y con Virginie efira y Nicolás Marié como coprotagonistas, la película cuenta también en el reparto artístico con los nombres de intérpretes como Jackie Berroyer, Philippe Uchan o bastien Ughetto. Adiós, idiotas está rodada sobre un guion escrito por el director junto a Xavier Nemo.

“Comencé con la idea de oponer el caso el de alguien que quiere vivir pero no puede y el de alguien que podría vivir pero no quiere”

Es la historia de tres personajes bastante singulares y todo comienza cuando Suzane Trappet, una mujer de 43 años, se entera de que está gravemente enferma. En ese momento crucial de su vida su gran decisión es salir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando ella tenía 15 años.

Su aventura buscando al chico le lleva de ventanilla en ventanilla y le hará conocer a JB (Jean-Baptiste), un cincuentón en plena depresión (en manos del mismo Dupontel), y al señor Blin, un archivero ciego con un entusiasmo impresionante. Los tres se embarcan en una búsqueda tan espectacular como improbable.

“Las películas que más me marcaron van desde Chaplin a Terry Gilliam, pasando por Ken Loach”

Dupontel explica que fue “el deseo de hacer una tragicomedia, a mi manera, como siempre, acerca del mundo que nos rodea” lo que le llevó a escribir este guion. “Para esta historia, comencé con la idea de oponer dos casos ‘extremos’, el de alguien que quiere vivir pero que no puede y el de alguien que podría vivir pero que no quiere”.

Con homenaje a la película Brazil incluido y una dedicatoria a Terry Gilliam, el filme de Albert Dupontel mezcla distintos géneros. “Las películas que más me marcaron transmiten mucho estos dos sentimientos. De Chaplin a Terry Gilliam, pasando por Ken Loach. He intentado tenerlos como referencia. Pero no importa lo ‘serio’ que sea, siempre intento que ante todo la película resulte entretenida. El punto de partida es algo serio pero el objetivo es que el espectador se una al viaje que hacen los personajes”.

Dirección: ALBERT DUPONTEL. Guion: ALBERT DUPONTEL Y XAVIER NEMO. Producción: CATHERINE BOZORGAN. Fotografía: ALEXIS KAVYRCHINE. Montaje: CHRISTOPHE PINEL. Música: CHRISTOPHE JULIEN. Reparto: VIRGINIE EFIRA, ALBERT DUPONTEL, NICOLÁS MARIÉ, JACKIE BERROYER, PHILIPPE UCHAN, BASTIEN UGHETTO. Distribuidora: LA AVENTURA AUDIOVISUAL. Estreno: 10 de septiembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.