Quieren estar juntas

Comparte en RRSS

‘ENTRE NOSOTRAS’ / La ópera prima en la ficción de Filippo Meneghetti es una de las quince producciones que aspiran al Oscar a la Mejor Película Internacional. Lo hace representando a Francia. www.cinesrenoir.com

Las actrices Barbara Sukova y Martine Chevalier son las dos protagonistas de esta hermosísima historia de amor que, al mismo tiempo, es una denuncia de la discriminación que sufren en el mundo entero las mujeres lesbianas, mucho más si éstas no son ya jóvenes y han tenido que mantener su amor oculto.

Entre nosotras, título que, representando a Francia, está en la lista de las quince producciones que aspiran al Oscar a la Mejor Película Internacional, es la ópera prima de su director Filippo Meneghetti, que ha rodado sobre un guion escrito por él mismo junto a Malysone Bovorasmy y Florence Vignon.

Es la historia de Nina y Madeleine, dos mujeres ya retiradas que han escondido su amor durante décadas. Para todos, incluida la familia de Madeleine –su hija, su hijo y su nieto-, ellas son simplemente dos buenas vecinas que viven en la misma planta y se conocen de toda la vida.

La realidad es que, clandestinamente, Nina y Madeleine tienen una vida en común que va y viene libremente de un apartamento a otro desde hace muchos años. Pero un suceso inesperado y trágico va a cambiarlo todo. Su secreto no podrá mantenerse escondido mucho tiempo más si desean permanecer juntas.

“He sido testigo de historias similares que me han marcado profundamente. Siempre he pensado que si alguna vez pudiera hacer una película sobre estas historias, sería una forma de rendir homenaje a las personas involucradas. Dicho esto, la historia de Entre Nosotras es completamente inventada”, asegura el director.

“Quería contar la historia de dos mujeres que se amaban en secreto. Pero no sabía cómo plantearla. Un día, un amigo me habló de dos ancianas que vivían encima de su piso. Eran viudas desde hacía poco y vivían una frente a la otra y para sentirse menos solas, siempre dejaban la puerta abierta. A partir de esta anécdota, la película comenzó a brotar en mí”.

Dirección: FILIPPO MENEGHETTI. Guion: MALYSONE BOVORASMY, FILIPPO MENEGHETTI Y FLORENCE VIGNON. Producción: LAURENT BAUJARD Y PIERRE-EMMANUEL FLEURATIN. Fotografía: AURÉLIEN MARRA. Montaje: JULIA MABY Y RONAN TRONCHOT. Música: MICHELE MENINI. Reparto: BARBARA SUKOWA, MARTINE CHEVALIER, LÉA DRUCKER, JÉRÔME VARANFRAIN, MURIEL BÉNAZÉRAF, AUGUSTIN REYNES. Distribuidora: KARMA FILMS. Estreno: 18 de febrero de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.