“Quiero mostrar la valentía de las mujeres”

Comparte en RRSS

‘LA VIDA DE ANA’ / La directora georgiana Nino Basilia debuta con un drama intimista sobre la maternidad y la emigración. La película se alzó con los premios a Mejor Película y FIPRESCI en el Festival de El Cairo. www.cinesrenoir.com

Ekaterine Demetradze debuta en el cine con un papel protagonista, el de Ana, una madre soltera con un hijo autista. Es el personaje principal de la ópera prima de la guionista y directora georgiana Nino Basilia, un trabajo que se alzó con el Premio a la Mejor Película y el Premio FIPRESCI de la prensa internacional en el Festival de Cine de El Cairo.

La vida de Ana es la historia de esta joven mujer, que tiene que hacer varios trabajos para mantener a su hijo autista y aun así no encuentra una salida a su situación. Desesperada, decide vender la casa en la que viven para emigrar a EE.UU. Ana se arriesga y paga a un hombre que le promete conseguirle un visado.

“Ana representa la vida de muchas mujeres divorciadas, que crían a sus hijos solas porque los padres se han desinteresado”

Un drama íntimo que trasciende a lo social, con el que la directora pretende que los espectadores comprendan las situaciones en que se encuentran algunas personas en el planeta. “Ana representa la vida de muchas mujeres divorciadas, que crían a sus hijos solas porque los padres se han desinteresado. Su vida diaria es dura, y lo era todavía más en los años 90 en Georgia”.

El personaje principal, según Nino Basilia, se parece a ella misma, aunque las circunstancias en su vida sean diferentes. “Puedo comprender perfectamente lo que siente, lo que se siente cuando no tienes ni dinero ni nada que comer al día siguiente, cuando estás completamente perdida, pero incluso si durante algunos días tiras la toalla, enseguida te levantas y luchas, haces algo”.

“Puedo comprender perfectamente lo que siente cuando no tienes ni dinero ni nada que comer al día siguiente”

“He escogido este tema porque creo que en determinadas situaciones las mujeres son más fuertes que los hombres”, afirma la directora, que ha incluido el dinero como un personaje principal dentro de la película y que ha reflejado en ella una realidad de muchos georgianos, la de soñar con una vida mejor en EE.UU.

Producida por Janna Karine Sardlishvili, esta película es la primera de una trilogía que hará la directora sobre las mujeres. Su siguiente trabajo es Child, y tratará sobre la mujer en la guerra. El proyecto se cerrará con una historia sobre la mujer y el amor con todas sus complicaciones. “Quiero mostrar la valentía de las mujeres”.

 

Dirección: NINO BASILIA. Guion: NINO BASILIA. Producción: JANNA KARINE SARDLISHVILI. Fotografía: TATO KOTETISHVILI. Montaje: NIKOLOV TARIELASHVILI. Reparto: EKATERINE DEMETRADZE, LILI OKROSHIDZE, LASHA MURJIKNELI, KONSTANTINE JANJGAVA Y LUKA KACHLBALA. Distribuidora: COMPACTO. Estreno: 16 de junio de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.