Quiero ser suizo

Comparte en RRSS

‘LA PEQUEÑA SUIZA’ / Kepa Sojo hace una comedia sobre las ansias anexionistas de los habitantes de un pequeño pueblo enclavado en el centro del País Vasco. www.cinesrenoir.com

El director y guionista Kepa Sojo firma su segundo largometraje tras su debut con El síndrome de Svensson. Ahora ha rodado una comedia sobre un guion escritor por él mismo junto a Sonia Pacios, el relato de las ansias anexionistas de los habitantes de un pequeño pueblo enclavado en el centro del País Vasco.

Maggie Civantos, Jon Plazaola, Secun de la Rosa y Ramón Barea encabezan el reparto de esta película coral, en la que también ha contado con la participación de los intérpretes Ingrid García Johnsson, Enrique Villén y Karra Elejalde, además de con una colaboración de Antonio Resines.

Todos ellos son habitante de un pequeño pueblo castellano imaginario, Tellerías, que está situado en el mismo centro del País Vasco y que, ahora, cuando se cumplen nada menos que setecientos años de historia he decidido que ha llegado el momento de la verdad, todos desean, y así lo hacen saber, pasar a ser parte de territorio vasco.

El gobierno dice que de eso nada. Y justamente cuando reciben la noticia se produce en Tellerías un curioso y muy significativo hallazgo en el santuario de la localidad que hace que los habitantes cambien todos sus planes. Ahora ‘los de Tellerías’ piden anexionarse a uno de los países más ricos del mundo, Suiza.

Dirección: KEPA SOJO. Guion: KEPA SOJO Y SONIA PACIOS. Producción: KIKO MARTÍNEZ. Fotografía: ENNETH ORIBE. Reparto: MAGGIE CIVANTOS, JON PLAZAOLA, SECUN DE LA ROSA, RAMÓN BAREA, ÍNGRID GARCÍA JONSSON, MIKEL LOSADA, ENRIQUE VILLÉN, KARRA ELEJALDE. Distribuidora: EONE FILMS. Estreno: 26 de abril de 2019.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.