Recital Maggie Smith

Comparte en RRSS

‘THE LADY IN THE VAN’ / Alan Bennett firma el guion de una historia de su propia vida, convertida antes en novela, La dama de la furgoneta, y protagonizada por una inmensa Maggie Smith. www.cinesrenoir.com

La octogenaria actriz Maggie Smith hace una soberbia interpretación en esta película, historia inspirada en un episodio de la vida real del dramaturgo, novelista y guionista británico Alan Bennett. Él mismo firma el guion de la película que está dirigida por Nicholas Hytner, con quien ya había trabajado en otras ocasiones anteriores, por ejemplo en La locura del rey Jorge.

The Lady in the Van es la historia de la relación que se creó entre la señorita Shepherd, una anciana extravagante, una especie de vagabunda, y el escritor. La primera aparcó la furgoneta en la que vivía a la puerta de la casa de Bennet, quien, en un gesto de amabilidad le permitió aprovechar por unos días parte de su jardín. Los días se convirtieron en quince largos años.

Una furgoneta amarilla

Maggie Smith hace un magistral recital en este filme, en el que está acompañada por Alex Jennings en el papel del autor. Otros actores en el reparto son Kim Broadbent, Frances de la Tour y Roger Allam.

Mucho antes de que nadie pensara si quiera en esta historia como material de ficción, el director Nicholas Hytner pasó un día por delante de la casa de Bennett y vio una furgoneta amarilla. Se preguntó entonces qué haría aquel vehículo allí y si alguien viviría en él. Muchos años después, en una visita al escritor para hablar de otro proyecto recordó la furgoneta pero no se atrevió a preguntar.

Un extraño vínculo

«No se me ocurrió preguntar por esa furgoneta amarilla. Más tarde descubrí que a nadie se le había ocurrido preguntarle nunca por la furgoneta, incluso cuando estaba allí. Los ingleses son demasiado educados», recuerda el director.

«The Lady in the Van es un retrato de una mujer extraordinaria y fuerte, pero desconcertante, que apareció de la nada y llenó por completo casi 20 años de la vida de Alan Bennett. Es la historia de su relación y del extraño vínculo que se desarrolló entre ellos, a través de la conveniencia mezclada con mal genio, y de la curiosidad que siente él por la vida de ella».

 

 

Dirección: NICHOLAS HYTNER. Guion: ALAN BENNETT. Producción: KEVIN LOADER, NICHOLAS HYTNER Y DAMIAN JONES. Fotografía: ANDREW DUNN. Montaje: TARIQ ANWAR. Música: GEORGE FENTON. Reparto: MAGGIE SMITH, ALEX JENNINGS, JIM BROADBENT, FRANCES DE LA TOUR, ROGER ALLAM, DEBORAH FINDLAY Y GWEN TAYLOR. Distribuidora: SONY. Estreno: 15 de abril de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.