‘RED ARMY’.- LA CRÍTICA HA DICHO / “Genial documental”

Comparte en RRSS

El primer largometraje documental de Gabe Polsky, Red Army, ha conseguido una magnífica aceptación por parte de la crítica del mundo entero. En España los especialistas no se han quedado atrás y han calificado la película –una producción de Werner Herzog- con adjetivos como “genial”. www.cinesrenoir.com

«Genial documental (…) Nunca antes un tema tan delirantemente escurridizo dio para tanto» (LUIS MARTÍNEZ / El Mundo)

«Gabe Polsky acaricia la perfección del equilibrio de un imán con su primer y magnético documental” (CARLOS MARAÑÓN / Cinemanía)

«Uno de los mejores títulos de la temporada o, cuando menos, de los más divertidos. (…) No trata mayormente de deporte sino de geopolítica sobre hielo” (ANTONIO WEINRICHTER / ABC)

«Herzog, ese inquietante virtuoso del documental, coproduce ‘Red Army’, lo cual ofrece cierta garantía. Y no defrauda”. (CARLOS BOYERO / El País)

“(…) una visión a veces muy sarcástica sobre la rivalidad entre potencias y el declive del ideario comunista, sobre la relación entre deporte y poder y la rentabilidad del deporte y el arte como estrategias subterráneas”. (QUIM CASAS / Sensacine)

“Las hazañas de Fetisov y sus colegas de stick son la excusa para hablar no sólo de un excepcional equipo y sus excepcionales logros, sino la oportunidad para destripar un sistema político, un estilo de vida, una manera de entender el mundo”. (ROGER SALVANS / Fotogramas)

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.