Reencuentro con la naturaleza, entre animales

Comparte en RRSS

‘UNA VETERINARIA EN LA BORGOÑA’ / Julie Manoukian debutan con esta película, en la que revela los problemas a los que se enfrentan los veterinarios rurales. www.cinesrenoir.com

La joven actriz Noémie Schmidt coprotagoniza junto con el actor Clovis Cornillac esta película, ópera prima de la directora y guionista Julie Manoukian, en la que se muestran los problemas a los que se enfrentan los veterinarios rurales, además de reivindicar un mejor trato para los animales y la naturaleza.

Con Carole Franck, Matthieu Sampeur, Juliane Leporeau y Lilou Fogli en el reparto artístico, la película está ambientada en un pueblo en el corazón de la Borgoña. Allí, Nico es el último veterinario de la zona, después de que su compañero decida repentinamente jubilarse. A Nico no le queda más remedio que luchar por salvar a sus pacientes, su clínica y su familia.

Cuando Michel, su compañero y mentor anuncia su retiro, Nico sabe que la peor parte está por llegar. La siguiente generación es Alexandra, una recién graduada brillante, misántropa y que no tiene ningún deseo de enterrarse en el pueblo de su infancia. ¿Conseguirá Nico que se quede? Ella es epidemióloga, él es una veterinario de campo, los dos juntos hacen un gran equipo.

Idea del productor Yves Marmion, que dio la oportunidad de Julie Manoukian de dirigir su primera película, ésta comenzó con una meticulosa investigación sobre el mundo real en el que viven y trabajan estos profesionales. “Cuando empecé a investigar sobre los veterinarios en zonas rurales, descubrí sus condiciones de trabajo, la presión creciente, y encontré el mismo humor, la misma pasión y el mismo heroísmo discreto que caracteriza a esta profesión tan sacrificada”.

Narrada en un tono amable, a pesar de que la situación que viven los personajes no lo es en absoluto, la película destila admiración y respeto por los veterinarios. “Son personas que entregan su vida al servicio de los demás. Trabajan en condiciones difíciles, con horarios enloquecidos, y que reciben salarios que no se corresponden con el enorme esfuerzo que han tenido que hacer para conseguir su diploma ya que se trata de una de las carreras más difíciles”, explica Manoukian.

Dirección: JULIE MANOUKIAN. Guion: JULIE MANOUKIAN. Producción: SERGE HAYAT E YVES MARMION. Fotografía: THIERRY POUGET. Montaje: MARIE SILVI. Música: MATEI BRATESCOT. Reparto: NOÉMIE SCHMIDT, CLOVIS CORNILLAC, CAROLE FRANCK, MATTHIEU SAMPEUR, JULIANE LEPOREAU, LILOU FOGLI. Distribuidora: CARAMEL FILMS. Estreno: 16 de abril de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.