#RenoirenCorto Volumen 4

Comparte en RRSS

Cines Renoir programa una cuarta jornada de cortometrajes. Comedia negra, animación en stop motion protagonizada por animales de ganchillo, comedia ácida… Es el cuarto ciclo de cortometrajes de Cines Renoir  dentro de la iniciativa #YomeQuedoEnCasa.

Te invitamos hoy a la jornada #RenoirenCorto volumen 4. Cinco cortometrajes seleccionados por Renoir. Todos se pueden ver legalmente online y de manera gratuita. ¡Disfruta el cine!

Los títulos seleccionados para está nueva edición de #RenoirenCorto son los siguientes:

‘EL ORDEN DE LAS COSAS’ (2010)

Los hermanos César y José Esteban Alenda (directores de la película Sin Fin) son los autores de este cortometraje, que les valió el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción. Un drama social protagonizado por Manuela Vellés y Javier Gutiérrez, y en el que completan el reparto intérpretes como Mariano Venancio, Biel Durán y Ana Gracia.

La vida de Julia tiene lugar en la bañera. Gota a gota, ella intentará reunir el valor para cambiar el orden de las cosas.

Para ver la película, pincha aquí.


‘ME ENCANTA LA MONTAÑA’

Luis Torrelles se marca aquí una comedia muy negra de algo menos de cuatro minutos. Un cortometraje que tuvo una magnífica acogida de público y que se rodó, como el mismo creador especifica, sin que ningún ratón sufriera daños durante el rodaje. No os decimos nada más para no hacer spoiler.

Para ver la película, pincha aquí.


‘LA LAVADORA’ (2010)

Andrea Correa Quiroz y Ana Aurora Rodríguez dirigen este cortometraje producido por la Escuela de Cinema y Audiovisual Comunidad de Madrid (ECAM). Protagonizado por María Ballesteros, Enrique Alcides y Manuel Almaraz, es un trabajo que se aprovecha de la ciencia-ficción.

Un agujero espacio-temporal. Un electrodoméstico que no funciona correctamente. Una chica que sueña con entregar su corazón. Un chico que prefiere lavar a mano. Ropa interior que desaparece. Un centrifugado de emociones: la lavadora.

Para ver la película, pincha aquí.


‘PERDIDO Y ENCONTRADO’ (2018)

Andrew Goldsmith y Bradley Slabe dirigen este cortometraje de animación, producido por Lucy J. Hayes que fue nominado en los premio Annie y los Oscars. A raíz de esto versionaron varios de los posters de la películas nominadas en su propia estética que podéis ver en su web «LOST&FOUND»

Propone una reflexión sobre la fragilidad de la vida del ganchillo. Es la historia de dos animalillos que han forjado su amistad en un contenedor de objetos perdidos de un restaurante japonés. Ahora ven cómo su relación se pone a prueba cuando uno de ellos se cae en un pozo.

Para ver la película, pincha aquí.


‘ZANAHORIO’ (2017)

Cortometraje de Borja Cobeaga en el que trabajan los actores Daniel Pérez Prada y Jorge Suquet y que está basado en hechos reales. Comedia donde se muestra una tensa entrevista de trabajo en la que el pasado común de entrevistador y entrevistado termina dominando su presente.

Para ver la película, pincha aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.