#RenoirenCorto volumen 5

Comparte en RRSS

Cines Renoir programa una quinta jornada de cortometrajes. Animación, cine documental, thriller y obras creadas en el confinamiento. Es el quinto ciclo de cortometrajes de Cines Renoir  dentro de la iniciativa #YomeQuedoEnCasa. #RenoirenCorto volumen 5, cinco cortos de creadores nacionales e internacionales seleccionados por Renoir para vosotros.

Te invitamos hoy a la jornada #RenoirenCorto volumen 5. Cinco cortometrajes seleccionados por Renoir. Todos se pueden ver legalmente online y de manera gratuita. ¡Disfruta el cine!

Los títulos seleccionados para está nueva edición de #RenoirenCorto son los siguientes:

‘EL TIEMPO QUE LLEVAMOS ASÍ’

Roberto Pérez Toledo ha escrito y dirigido este cortometraje en el pasado mes de abril, en la cuarentena por la crisis del coronavirus. En él, el cineasta se pregunta “¿qué más tiene que hacer uno en cuarentena que hablar con la gente que quiere?”

Para ver la película, pincha aquí.


‘HAPPINESS’

El británico Steve Cutts firma un magnifico cortometrajes de animación en el que cuenta la historia de la incesante búsqueda de felicidad y plenitud por parte de un roedor, en clara analogía de la propia humanidad.

Para ver la película, pincha aquí.


‘EL MUNDO ENTERO’

Julián Quintanilla ha ido acumulando reconocimientos en festivales nacionales e internacionales con este cortometraje. En el Festival de Cleveland se alzó con el Gran Premio del Jurado al Mejor Cortometraje. Protagonizado por Loles León, cuenta cómo Julián, como cada año, vuelve a Extremadura para visitar a su madre muerta. Acude ael cementerio viejo de Badajoz, allí ella se le aparece y ambos hacen planes… ‘más o menos juntos’: La Chary ordena y Julián obedece. Pero este año, La Chary va a encargar a su hijo una misión muy especial que terminará sorprendiendo… al mundo entero.

Para ver la película, pincha aquí.


‘EL TESORO’

Marisa Lafuente y Néstor del Castillo son los directores de este cortometraje documental en el que se cuenta cómo la pequeña Vera está dispuesta a acompañar a su abuelo a buscar un tesoro escondido en un bosque. Entre los árboles, la niña descubrirá el verdadero sentido del viaje. Y será revolucionario…

Para ver la película, pincha aquí


‘LA CULPA’

David Victori es el autor de este thriller –aclamado en varios festivales internacionales- en el que se cuenta la historia de Léo. Desde que asesinaron a su mujer, sólo una idea da vueltas en su cabeza como un bucle sin fin: la venganza.

Para ver la película, pincha aquí.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.