#RenoirenCorto Volumen 8

Comparte en RRSS

Cines Renoir programa una nueva jornada de cortometrajes. Una colección de cinco joyas de la animación, algunas con decenas de prestigiosos galardones. Es el octavo ciclo de cortometrajes de Cines Renoir  dentro de la iniciativa #YomeQuedoEnCasa.

Te invitamos hoy a la jornada #RenoirenCorto volumen 8. Cinco cortometrajes seleccionados por Renoir. Todos se pueden ver legalmente online y de manera gratuita. ¡Disfruta el cine!

Los títulos seleccionados para esta nueva edición de #RenoirenCorto son los siguientes:


‘NINA SIMONE – COLOR IS A BEAUTIFUL THING’

La directora de animación e ilustradora Sharon Liu hizo este cortometraje para Nina Simone. Lleno de colores vivos que reconocen el momento en que la artista grabó esta canción, un tiempo en que se sentía rejuvenecida.


‘EL EMPLEO’ (2008)

Dirigido por Santiago ‘Bou’ Grasso & Patricio Plaza, este cortometraje de animación ha ganado más de un centenar de premios internacionales. Un hombre realiza su trayecto habitual hacia el trabajo, inmerso en un sistema en el cual el uso de las personas como objetos es algo cotidiano


‘OUT OF A FOREST’ (2010)

Tobias Gundorff Boesen dirige este cortometraje, inspirado en la literatura victoriana y en el que se cuenta la historia de un conejo que es es invitado al bosque, donde un grupo de conejos se ha reunido para cenar y contar historias bajo la luz de la luna. Pero entre lámparas y candelabros, las apariencias podrían ser engañosas…


‘WHEN THE DAY BREAKS’ (1999)

Wendy Tilby y Amanda Forbis son las directoras de este cortometraje canadiense que se alzó con la Palma de Oro en el Festival de Cannes al Mejor Cortometraje, además del Gran Premio nada menos que en Annecy y otros muchos más. Cuenta la historia de cómo un cerdo presencia la muerte del Sr. Pollo en la verdulería. Este evento hace reflexionar a nuestra protagonista sobre las interconexiones que existen entre todos los habitantes del mundo.


‘TRANSIT’ (1997)

Piet Kroon dirige este cortometraje sin diálogos hablados y en el que se cuenta la historia de una mujer, Emmy, enamorada de dos hombres diferentes, Oscar y Félix. El relato empieza por el final y va narrando las vivencias de la mujer. Ambientado en los años 20.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.