Reunión de ‘tocs’ en la consulta

Comparte en RRSS

‘TOC TOC’ / El director y guionista Vicente Villanueva lleva al cine la exitosa obra teatral de Laurent Baffie con un reparto coral. www.cinesrenoir.com

Vicente Villanueva, director de los filmes Nacida para ganar y Lo contrario al amor, lleva al cine ahora la exitosa obra teatral de Laurent Baffie, una comedia coral protagonizada por un grupo de pacientes y que está rodada sobre un guion escrito por los propios Baffie y Villanueva.

Rossy de Palma, Adrián Lastra, Alexandra Jiménez, Paco León, Óscar Martínezm, Nuria Herrero e Inma Cuevas son los actores protagonistas de la película, el grupo de pacientes que coinciden en la consulta de un psicólogo de prestigio. Todos ellos están afectados de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo).

Reunidos, esperan la llegada del médico, pero éste se retrasa, de modo que mientras pasan los minutos, todos tienen que intentar controlar sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales. Una situación tensa y difícil que se convierte en divertida pasada por el humor de los guionistas.

Con música de Antonio Escobar, la película cuenta con el tema principal compuesto por Macaco, una pieza muy groove con elementos de rumba mediterránea que, según el cantante, se trata de un llamamiento «al reconocimiento de los actos anónimos de las personas que rompen las reglas cada día».

 

Dirección: VICENTE VILLANUEVA. Guion: LAURENT BAFFIE Y VICENTE VILLANUEVA, SOBRE LA OBRA DE TEATRO DEL PRIMERO. Producción: MERCEDES GAMERO, MIKEL LEJARZA Y GONZALO SALAZAR-SIMPSON. Fotografía: DAVID OMEDES. Montaje: ALEJANDRO LÁZARO. Música: ANTONIO ESCOBAR. Reparto: ROSSY DE PALMA, ADRIÁN LASTRA, ALEXANDRA JIMÉNEZ, PACO LEÓN, ÓSCAR MARTÍNEZ, INMA CUEVAS… Distribuidora: WARNER. Estreno: 6 de octubre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.