Richard Linklater y Cate Blanchett se alían para encontrar a Bernadette

Comparte en RRSS

‘DÓNDE ESTÁS BERNADETTE’ / El cineasta Richard Linklater lleva al cine la novela de Maria Semple con la participación de la actriz Cate Blanchett interpretando el papel principal. www.cinesrenoir.com

Richard Linklater ha hecho un divertido y al mismo tiempo profundo retrato de una mujer de mediana edad en plena crisis en esta película, Dónde estás Bernadette, adaptación al cine de la novela de Maria Semple. La actriz Cate Blanchett es la protagonista de esta historia, en la que le acompañan Billy Cudrup, Emma Nelson y Kristen Wiig.

La película cuenta la historia de Bernadette Fox (encarnada por Cate Blanchett). Se trata de una mujer de Seattle que aparentemente lo tiene todo: un marido que la adora y una hija brillante. Cuando desaparece sin dejar rastro de forma inesperada, su familia se embarca en una aventura emocionante para resolver el misterio de dónde puede haber ido Bernadette.

Richard Linklater: “Lo que más me atrajo fue la idea de una artista o persona creativa que, por diversos motivos, no está creando»

Inspirada en el humor y las aventuras que narra Maria Semple en su novela, el cineasta decidió llevar el personaje de Bernadette a la gran pantalla y reflejar lo que pasa cuando alguien que tiene un especial genio creativo comprende que nunca ha hecho uso de él. “Lo que más me atrajo –confiesa Linklater- fue la idea de una artista o persona creativa que, por diversos motivos, no está creando».

Comedia y drama al mismo tiempo, la película de Linklater hacer reír, pero tocas temas importantes con la profundidad que estos piden. «Acierta con esa especie de situación de estancamiento en la vida que es una de mis mayores pesadillas. ¿Has oído alguna vez esa afirmación? ‘Lo más peligroso del mundo es un artista sin trabajo’. Hay una larga historia de eso. Es una situación muy triste en la que encontrarse».

Cate Blanchett: “Con lo que creo que tal vez me identificara más es con la idea de que es imposible escapar de uno mismo”

“Es una mirada muy divertida y dolorosa a una mujer que se encuentra en un momento de caos, abordando un cambio enorme en su vida –dice Cate Blanchett-. Toda la basura que surge cuando piensas en cómo creías que serías, tener que afrontar quién eres y seguir adelante hacia en quién te podrías convertir”

“Con lo que creo que tal vez me identificara más es con la idea de que es imposible escapar de uno mismo –continúa diciendo la actriz-. Y que, sobre todo a medida que uno se hace mayor, tienes que afrontar el pasado y asumir la responsabilidad por ti mismo para poder seguir adelante».

Dirección: RICHARD LINKLATER. Guion: RICHARD LINKLATER, HOLLY GENT PALMO Y VINVENT PALMO, SOBRE LA NOVELA DE MARIA SEMPLE. Producción: MEGAN ELLISON, NINA JACOBSON, BRAD SIMPSON y GINGER SLEDGE. Fotografía: SHANE F. KELLY. Montaje: SANDRA ADAIR. Música: SAM LIPMAN Y GRAHAM REYNOLDS. Reparto: CATE BLANCHETT, BILLY CRUDUP, EMMA NELSON, KRISTEN WIIG, ZOE CHAO, LAURENCE FISHBURNE. Distribuidora: EONE FILMS. Estreno: 10 de julio de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.