Robert Eggers, voz destacada del nuevo cine de terror

Comparte en RRSS

‘EL FARO’ / El cineasta Robert Eggers se confirma con su segundo largometraje como una de las voces destacadas del nuevo cine de terror. www.cinesrenoir.com

El director y guionista Robert Eggers hizo un extraordinario debut en el cine de género con su película La bruja. Ahora con su segundo largometraje, El faro, se consolida como una de las voces destacadas del nuevo cine de terror. Los actores Robert Pattinson y Willem Dafoe son los protagonistas.

Rodada en blanco y negro, con una atmósfera asfixiante y una sensación claustrofóbica, la película explora los impulsos más oscuros, a veces siniestros, de los hombres, especialmente cuando estos se encuentran atrapados en una situación en la que su peor instinto les lleva a determinar la escala de poder que hay entre ellos.

Ganadora del Premio FIPRESCI de la crítica internacional en la sección Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, El faro se desarrolla en una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra a finales del siglo XIX, en el año 1890. Es el espacio físico y temporal en el que conviven los dos personajes principales.

Allí deben vivir en soledad un veterano farero, Thomas Wake, interpretado por Willem Dafoe, y su joven ayudante Ephraim Winslow, en manos del actor Robert Pattinson. Juntos y aislados del mundo durante cuatro semanas deberán enfrentarse a sus impulsos más peligrosos y conflictivos.

Thomas y Ephraim están en esa isla, en el faro para mantener éste en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita recoger sus cosas y volver a tierra, abandonar esa soledad. Pero las cosas se complican cuando surjan conflictos por jerarquías de poder entre ambos.

“Ephraim Winslow es intencionadamente misterioso; su historia se desarrolla lentamente. Wake, por otro lado, es el arquetipo de marinero curtido que simplemente disfruta de ser el guardián el faro”, explica Eggers que ha hecho de la luz del faro el elemento esencial de esta historia.

“La luz es un elemento muy poderoso; por algo sienten esa atracción por ella los personajes de Pattinson y Dafoe», explica Eggers. «He elegido deliberadamente mantener el misterio en cuanto a la naturaleza de la luz en esta película; quiero que resulte enigmática y sublime, cautivadora y aterradora«.

Dirección: ROBERT EGGERS. Guion: ROBERT EGGERS Y MAX EGGERS. Producción: ROBERT EGGERS, YOUREE HENLEY, LOURENÇO SANT’ ANNA, RODRIGO TEIXEIRA Y JAY VAN HOY. Fotografía: JARIN BLSCHKE. Montaje: LOUISE FORD. Música: MARK KORVEN. Reparto: ROBERT PATTINSON, WILLEM DAFOE, VALERIIA KARAMAN. Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 10 de enero de 2020.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.