Ryûsuke Hamaguchi firma una de las grandes películas del año

Comparte en RRSS

‘DRIVE MY CAR’ / El cineasta Ryûsuke Hamaguchi firma la adaptación al cine del relato de Haruki Murakami y arrasa en todo el mundo desde su estreno en el Festival de Cannes. www.cinesrenoir.com

Es una de las grandes películas del año. Desde su estreno en el Festival de Cannes, donde se alzó con los Premios al Mejor Guion y el FIPRESCI que concede la crítica internacional, no ha dejado de llevarse galardones, además de conquistar el Globo de Oro a la Mejor Película de Habla No Inglesa.

Preseleccionada para los Oscar, la película, que estuvo presente en el Festival de San Sebastián en su sección Perlak, es una historia que habla de culpa y de perdón, de amor y de memoria, de traición… que recorre el universo emocional más íntimo de sus personajes y lo hace con una elegancia y una aparente sencillez –solo aparente- sobresalientes.

El cineasta nos presenta a un actor y director de teatro, Yusuke Kafuku, que no ha sido capaz de lidiar con la muerte repentina de su esposa. Para superar el dolor, acepta dirigir un montaje de Tío Vania en un festival de teatro en Hiroshima. Allí conoce a Misaki, una joven que será su chófer.

Dentro del coche, Yusuke escucha una y otra vez las palabras de la obra de Chéjov grabadas por su esposa muerta, que dejó los silencios en los que él tendría que actuar. Poco a poco, entre este hombre y la joven Misaki se van produciendo confidencias, confesiones que desvelan los secretos de sus vidas.

“Las interacciones entre estos dos personajes tan intrigantes me interesaban mucho –explica el cineasta japonés-. Todas ellas tienen lugar dentro del coche. Esas charlas me recordaron conversaciones profundas que he tenido que solo surgen en ese espacio tan íntimo y en movimiento”.

“Al estar desplazándose de manera constante, no estás realmente en ningún lugar, y a veces ese espacio nos ayuda a descubrir aspectos de nosotros mismos que nunca hemos mostrado a nadie o pensamientos que no sabíamos cómo verbalizar”, concluye el guionista y director Ryûsuke Hamaguchi.

Dirección: RYUSUKE HAMAGUCHI. Guion: RYUSUKE HAMAGUCHI, SOBRE EL RELATO DE HARUKI MURAKAMI. Producción: TSUYOSHI GORÔ, MISAKI KAWAMURA, OSAMU KUBOTA, SACHIO MATSUSHITA, YOSHITO NAKABE, KEIJI OKUMURA, JIN SUZUKI Y TERUHISA YAMAMOTO. Fotografía: HIDETOSHI SHINOMIYA. Montaje: AZUSA YAMAZAKI. Música: EIKO ISHIBASHI. Reparto: HIDETOSHI NISHIJIMA, MASAKI OKADA, TŌKO MIURA, REIKA KIRISHIMA, PARK YURIM, JIN DAEYEON. Distribuidora: ELÁSTICA FILMS. Estreno: 4 de febrero de 2022.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.